Usan a los perros de raza Greyhound para las carreras… ¡Hay que acabar con esta injusticia!

Un perro de raza greyhound llevaba su chaleco que decía “necesito un hogar”, y a pesar de que Patricia Turnbull no estaba buscando adoptar porque ya tiene a otro perro llamado Román, hubo algo en este chico que para ella fue difícil ignorar. 

greyhound2

La perrita se llama Lucy y estaban en un “compartir” del Greyhound Rescue and Co-ordinated Emergencies (GRACE), organizado por Tracy Cook, una amiga de Turnbull, en South Shields, Inglaterra. Lucy fue rescatada de un criadero, un lugar cuyo propósito es tener perros de raza para que se reproduzcan en terribles condiciones y sin ningún cuidado médico. Los usan para las carreras. 

greyhound3

Turnbull pudo ver a través del chaleco rojo de la perrita y estaba dolorosamente delgada, antes de su rescate seguro que pasó mucha hambre. Se sentó a su lado para acompañarla, le hizo cariños y dejó que lamiera su mano. Pasó el día allí y por la tarde ya sabía que no se iría a casa sin Lucy. “Tenía que llevarla conmigo y cuidarla hasta devolverle su buena salud

greyhound4

Cuando le quitó el chaleco para verla bien sus sospechas se confirmaron, estaba tan delgada que se le veían los huesos. Tenía partes de su piel sin pelo, algunas heridas y las uñas muy largas. Sus dientes estaban marrones y su aliento era terrible. Pobre chica… 

greyhound5

Eso no es todo… Lucy estaba emocionalmente traumatizada. “Se quedaba dormida y se despertaba gritando”, contó Turnball. Estaba sumamente paranoica con cualquier movimiento brusco y su forma de manifestarlo era a través de los gritos. 

greyhound6

Lucy ha pasado por muchas cosas, pero el amor y la bondad con la que cuenta ahora le ha ido muy bien física y mentalmente. Ha ganado peso, tiene un pelaje nuevo y brillante y ya no tiene pesadillas a la hora de dormir. 

greyhound7

Antes no sabía jugar, pero después de ver a otros perros hacerlo lo ha intentado… Ahora le encanta buscar la pelota, es una de sus actividades favoritas. También le gusta correr por la playa con Roman y salpicar agua del mar. 

greyhound8

Ahora es una chica muy activa, pero a pesar de todas las cosas que hace, hay una que es definitivamente su preferida: relajarse en la cama. ¿Y a quién no le gusta esto? Por las noches prefiere dormir en un cojín en el suelo, pero a las 5 de la madrugada se monta en la cama para recibir cariño. 

greyhound10

“Se pone con la cabeza en la almohada como una personita y si dejas de hacerle cariños, se revuelca hasta que vuelvas” 

greyhound11

Se ha transformado por completo, física y mentalmente. Lo que la hacía gritar mientras dormía no la persigue más. Está feliz, contenta y todo el mundo la adora” 

greyhound12

“No pasa un día que no la vea y piense en lo hermosa que es”, cuenta Turnbull. “Es posible que salvemos a algunos perros, pero son ellos quienes nos salvan realmente a nosotros. Nos enseñan a perdonar, porque no importa por lo que hayan pasado, siempre entregan su amor incondicional” 

greyhound13

Según un reportaje publicado por la League Against Cruel Sports (Liga en contra de los deportes crueles), aproximadamente 8.000 Greyhounds son “retirados” de la industria de las carreras anualmente en Inglaterra y 2.000 son descartados por no cumplir con las condiciones físicas. 

No se sabe exactamente cuántos de ellos mueren a causa de la industria de las carreras cada año en los Estados Unidos, pero el número de retirados y descartados debe ser mucho mayor que el de Inglaterra. El News-Press.com reportó que un Greyhound muere cada tres días en las pistas de Florida. 

greyhound14

GRACE

Grupos de rescate como el GRACE están trabajando para salvar y ubicar en hogares a todos los greyhound que puedan, pero desafortunadamente muchos terminan abandonados o asesinados. Hay una petición que puedes firmar para terminar con la explotación y pedir leyes que los protejan más… Puedes firmarla si quieres ayudar. 

También puedes compartir esta noticia con todo el que conozcas para difundir la información.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!