¡GRANDIOSA NOTICIA! Aprueban una ley que permite que los perros viajen en el Metro de Madrid

Muchos usuarios habían manifestado el deseo de poder viajar con sus perros en el transporte público que ofrece el Metro de Madrid, incluso en octubre del 2014 más de 5.500 personas apoyaron una campaña a través de Change.org para solicitar este permiso al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid.

perros-podran-viajar-en-metro-madrid1

ED

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha aprobado la reforma que en los últimos años habían demandado organizaciones y muchos usuarios. Esta es una noticia que hay que celebrar porque representa una mejora en la calidad de vida de muchas personas y sus mascotas.

En la fotografía podemos ver a Nacho Paunero, presidente de El Refugio, una organización que lucha continuamente por la protección de los derechos de los animales, junto a Cristina Cifuentes.

perros-podran-viajar-en-metro-madrid3
Viajes 4 patas

Hay ciertas condiciones para poder viajar con los peludos en el Metro de Madrid, son las siguientes:

  • El animal deberá estar identificado con un chip e inscrito en el registro municipal
  • Los perros deberán viajar en el último vagón de cada tren
  • Deberán llevar un bozal y estar sujetos con una correa que no supere los 50 centímetros de longitud
  • No podrán acceder en las horas pico de los días laborables, de 7:30 a 9:30, de 14:00 a 16:00 y de 18:00 a 20:00 sin limitación horaria los fines de semana y los meses de verano.
  • Ellos accederán de forma gratuita a toda la red del Metro y los viajeros no podrán llevar más de un animal.
  • Mientras se desplazan en las estaciones podrán utilizar los ascensores y las escaleras, pero no estará permitido que usen las escaleras mecánicas.

La modificación del reglamento debe seguir su procedimiento regular, ahora pasará a la tramitación legal y en un plazo de tres meses entrará en vigor, o en tal caso antes del verano, según comentó la presidenta. Por ahora solo pueden entrar al suburbano los perros lazarillo y los ejemplares pequeños en un transportín.

perros-podran-viajar-en-metro-madrid2

El españolHuffingtonpost

Finalmente Madrid se unió a ciudades como Lisboa, Berlín, Bruselas, Londres y Barcelona, quienes ya permiten esta medida.
Después de la aprobación por parte del Consejo de Gobierno, el reglamento nuevo será remitido al Consorcio Regional de Transportes de Madrid, quienes deben ratificarlo. Seguidamente pasará a la fase de información pública y después de los preceptivos informes jurídicos será publicado el decreto definitivo.

¡Las buenas noticias como esta hay que compartirlas, no esperes más!

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!