Los efectos de las pulgas y garrapatas en los peludos son más nocivos de lo que te imaginas

Para los amantes de los perros y todos quienes los tienen como mascotas saben lo propensos que son a parásitos, pulgas y garrapatas. Por eso, el cuidado y el aseo forman parte fundamental para ellos, ya que pueden infectarse con estos animalitos en cualquier momento.

Durante la temporada de pulgas y garrapatas, las mascotas, en especial los perros, son más vulnerables aún ante estas plagas que, además de picarles y causarles bastante agonía debido a la comezón, son portadoras de un sin fin de enfermedades que pueden poner en riesgo sus vidas.

Entre las enfermedades más comunes que esta plaga puede trasmitir a los perros se encuentran:

Parálisis por picadura: que es una enfermedad que bloquea la transmisión neuromuscular. La muerte suele suceder tras la parálisis de los músculos torácicos.

Borreliosis o enfermedad de lyme: Esta patología consta principalmente con poliartritis en el perro (inflamación de varias articulaciones).

Ehrlichiosis: En la fase aguda de la enfermedad, el animal presenta depresión, anorexia, fiebre, pérdida de peso, secreciones oculares y nasales, disnea (dificultad respiratoria), aumento del tamaño ganglionar, edemas en extremidades y escroto entre otros síntomas.

Hepatozoonosis: La transmisión de la enfermedad se produce tras la ingestión de garrapatas parasitadas por el perro.

Es por todas estas enfermedades tan peligrosas que los dueños de perros deben estar muy atentos de ellos para evitar que estas plagas portadoras de enfermedades los piquen. Para evitar que esto suceda se pueden realizar chequeos a todo el cuerpo del canino y así asegurar que ninguna pulga o garrapata invada a los cachorros.

Lo más ideal sería bañar al perro y asegurarse de buscar alrededor de todo el cuerpo del animal y, cuando se habla de todo el cuerpo, es precisamente todo el cuerpo.

La foto de esta garrapata dentro de la boca de un perro fue publicada en la página de Facebook de Homestead & Survival y más de 1.400 personas reaccionaron; se ha virilizado a través de muchas redes sociales pues muchas personas no creían que esto fuera posible.

Adelaide Vet, una red de hospitales de animales australianos, escribió que un examen dental en el hogar debe hacerse a sus mascotas una vez al mes y que sólo toma unos minutos.

La parte más difícil de toda esta revisión sería sacar la garrapata del interior de la boca del perro pues a la mayoría no les gusta esto ni como juego, por lo que debes hacerlo muy cuidadosamente.

Relay Hero / Little Things

En verano es la época en donde hay que estar más pendientes con esas revisiones pues, en esta estación, los cachorros son aún más propensos a infectarse debido a las olas de calor y a que hay temporada de garrapatas. Si vas a tener una mascota, asegúrate de que esté feliz y de cuidarla, evita que se contagie de cualquiera de estas enfermedades que podrían acabar con su vida.

No olvides compartir esta información con tus amigos.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!