Perros salvados y perros que salvan vidas: los peludos tras el devastador terremoto de Italia

El terremoto que afectó al centro de Italia el pasado miércoles ha tenido consecuencias devastadoras, y son muchas las demostraciones de solidaridad para reconocer la valiosa labor de quienes trabajan sin descanso para rescatar a las víctimas.

Los perros también son protagonistas de las labores de rescate, hay decenas de ellos apoyando a los socorristas para salvar vidas humanas pero también de animales que fueron afectados.

perros-rescatistas-terremoto-italia4

En medio del dolor hemos conocido conmovedoras historias que comprueban que la lealtad de los perros no tiene límites. Así como el último adiós de este perrito a su dueño que falleció en el terremoto.

perros-rescatistas-terremoto-italia6

Un vocero del cuerpo de bomberos italiano que trabaja en Accumoli, una de las zonas más afectadas, relató: “Leo es uno de nuestros pastores alemanes especializados en la búsqueda de víctimas de terremotos. Fue él quien logró encontrar a una niña de 8 años que permaneció 16 horas debajo de los escombros de su vivienda”.

perros-rescatistas-terremoto-italia7

Vipera es un cachorro que ha sido adoptado en los campamentos improvisados para alojar a las familias que perdieron sus casas después del sismo. Muchos socorristas y voluntarios se han encargado de aquellos perros que ahora están completamente solos.

perros-rescatistas-terremoto-italia3

La imagen de este señor es muy conmovedora, él está junto a sus 6 perros, tiene 67 años, su nombre es Nazareno De Felice y comenta que tenía ocho perros de caza, dos de los cuales quedaron sepultados bajo los escombros de su casa en Amatrice. Se llamaban Rubia y Asso y tuvo que darles el último adiós.

perros-rescatistas-terremoto-italia1

Él comentó: “Yo me salvé por milagro, lo único que me pasó fueron unos golpes en la cabeza”. A pesar del dolor  de haberlo perdido todo y de ver escenas tan desoladoras en la zona que fue su hogar por tantos años se consuela con la compañía de sus amigos peludos que también sobrevivieron para apoyarlo entre tanta tristeza.

perros-rescatistas-terremoto-italia2

 clarin 

Toda nuestra admiración para quienes luchan por salvar vidas, a los peludos que han encontrado sobrevivientes y jamás descansan en la búsqueda y a quienes están cuidando a esas mascotas que se quedaron desoladas después de esta tragedia. ¡Compártelo!

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!