¿Perros viviendo en una cárcel? Sí, y cuando sepas la razón te parecerá una grandiosa idea

Estar en una celda de prisión es algo bastante incómodo, ningún perro debería estar entre rejas. Pero en esta oportunidad se trata de una iniciativa grandiosa, que crea un espacio propicio para que con apoyo de los reclusos sean entrenados perros de servicio.

capacitar-a-los-presos-cachorros-1

Un centro penitenciario, Richard J. Donovan Correccional de San Diego se ha asociado con una organización de perros de asistencia para crear un programa de crecimiento, cuidado y curación de los perros, los presos y las personas con discapacidad. ¿No es asombroso?

capacitar-a-los-presos-cachorros-6

Parece complicado, pero el trabajo de un gran equipo lo está haciendo posible. El programa se llama “Los presos pueden superar los obstáculos y crear esperanza” (PrisonersOvercomingObstacles&Creating Hope), se abrevia POOCH.

capacitar-a-los-presos-cachorros-4

Puedes visitar su página web aquí. Los internos trabajan en equipo con cachorros y perros jóvenes y con la ayuda de un entrenador profesional entrenan a sus perros hasta que se conviertan en perros de servicio.

Esta iniciativa forma parte de los nuevos métodos terapéuticos para tratar a personas que han entrado en conflicto con la ley, y que ya están pagando un castigo pero necesitan rehabilitación.

capacitar-a-los-presos-cachorros-2

Cuando el entrenamiento termine, los perros brindarán apoyo físico y emocional a las personas con discapacidad incluidas aquellas que padecen condiciones especiales como autismo y también a los veteranos de guerra heridos.

Los perros reciben cuidado y formación. Las personas reciben educación y un amigo peludo que es su terapeuta además de colaborar con aquellas personas que necesitan un perro de servicio.

capacitar-a-los-presos-cachorros-7

Tender Loving Asistencia Perros Caninos (TLCAD) proporciona los perros de servicio para personas con todo tipo de necesidades específicas.

Belle es una perrita que ayuda con las tareas cotidianas y a calmar a su acompañante cuando se siente abrumado. Algunos cachorros como Stewart inician su formación a muy temprana edad, así que logran tener prácticamente toda una vida de experiencia.

capacitar-a-los-presos-cachorros-5

El hecho de que los peros vivan en la prisión con los reclusos puede parecer un castigo, pero no lo es, ellos reciben toda la atención y compañía que necesitan para vivir saludables y felices. Además, cuentan con un entrenador a tiempo completo.

Los beneficios de este proyecto son asombrosos, los reclusos que trabajan con los perros tienen el menor índice de reincidencia. Este programa les permite tener mejor enfoque y orientarse hacia la compasión, reduciendo los incidentes de violencia.

capacitar-a-los-presos-cachorros-3

Littlethings

Uno de los presos comentó: “Gracias a esto tenemos algo que nos distrae del ambiente negativo, es un refuerzo positivo para las personas y para el perro. Realmente aprecio la oportunidad de poder participar en un programa tan noble. No sólo es un programa que beneficia a las personas con necesidades especiales sino que nos ayuda a nosotros a crecer como seres humanos”.

Es grandioso conocer proyectos como este, compártelo con tus amigos.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!