Descubren a un proveedor de lana “sostenible” que degollaba y torturaba a los corderos

Un vídeo publicado por PETA ha puesto al descubierto al un proveedor de lana “sostenible” cuando los trabajadores degollaban y amputaban las colas a los corderos para luego extraerles su lana.

“Un testigo fue el que encontró a los trabajadores en Argentina cortando corderos (plenamente conscientes). Comenzando por desollar a algunos aún con vida, también los mutilan, maltratan y descuidan a estos corderos y ovejas en las granjas de la red Ovis 21, el proveedor de lana de la marca Patagonia.

advertencia de contenido sensible

El vídeo tiene un contenido muy fuerte, se puede ver a los trabajadores hundiendo los cuchillos en las gargantas de los corderos o serruchando sus cuellos. La sangre brota mientras aún patean los corderos en busca de un poco de piedad.

Después se ve a los trabajadores doblando el cuello de las ovejas como aparentando que al romper sus cuellos es la manera en que los matan pero aún después de eso se escucha a los animales jadear.

Por otro lado, los corderos más viejos, son empleados para obtener su lana y luego son enviados al matadero, en el vídeo se muestra que son alineados, atajados y después son arrastrados hasta donde será su destino final.

Se logra ver a un supervisor que emplea una herramienta similar a los alicates para cortar pedazos de orejas de los corderos, la sangre gotea de las heridas y él solo se limpia las manos y continúa. Cabe aclarar que todos estos procedimientos son realizados sin anestesia ni calmantes.

Pero aún hay otra forma más cruel que usan para matar a estos animales, y es colocando un anillo estrecho alrededor del escroto, esto provoca que se corte el suministro de sangre a los testículos de los corderos, se espera a que estos se encojan y soportan el dolor extremo por semanas hasta que no pueden más.

En una parte muy sensible del vídeo se puede ver el tejido interno de una oveja, el cual sobresalía de una herida causada por el esquileo. El trabajador arrastró a la oveja ensangrentada a un costado. Otra persona lo siguió con una aguja e hilo, para coser a la oveja, aunque se nota que ha sido un procedimiento burdo y sin higiene, además de que no utilizan anestesia.

“El día siguiente, un trabajador dijo que la oveja había muerto como resultado de la herida y sería comida por los trabajadores, mientras que el esquilador que había herido fatalmente a la oveja estaba de vuelta en el trabajo al siguiente día, como si nada hubiera ocurrido”.

La realidad es que gran parte de la industria de lana tiene este tipo de proveedores detrás, al final es un producto innecesario, en un negocio cruel, que no se preocupa por la cantidad de animales que mueren ni las condiciones en las que viven ni cuánto tienen que sufrir.

PETA Latino

Si deseas dejar de comprar artículos que contengan lana, es fácil identificarlos; en la etiqueta de cada prenda debes leer con qué está hecho. 

Después de salir a la luz este vídeo, los consumidores ejercieron una gran presión contra la marca Patagonia, ahora la marca se ha disculpado y dice que no comprará más lana hasta que no pueda obtener algunas garantías de su proveedor.

A continuación el vídeo que muestra la forma brutal en que los animales son degollados y martirizados. ADVERTENCIA DE CONTENIDO SENSIBLE:

¿Cuántos corderos y ovejas tendrán que morir hasta que se detenga definitivamente la elaboración de productos que contengan lana?

Comparte esta nota para que más personas conozcan esta información.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!