Los activistas antitaurinos podrían ser escuchados y acabar con la cruel tradición

Para muchos, el conocido deporte que tiene por nombre corridas de toros es una actividad cultural y deportiva que representa a todo un país y es un símbolo nacional; sin embargo, este deporte ha recibido muchísimas críticas a lo largo de los años por la crueldad con la que se trata al animal, además de poner en riesgo la vida de sus practicantes.

A pesar de que existen tantas personas en contra de esta actividad, ha logrado permanecer durante décadas haciéndose en muchas ocasiones de la vista gorda con respecto a las opiniones negativas que ha recibido de parte de los muchos que repudian esta tradición.

Noticiasdegipuzkoa

Sin embargo, las millones de críticas hacia este deporte han sido respondidas, pues el Parlamento Europeo, a petición de un activista a favor de los derechos de los animales, podría abolir esta actividad de manera definitiva.

Elespectador

Esta petición se realizó hace un año y fue atendida hasta hace poco. Debido a esto, muchas instituciones europeas debatirán con respecto a la finalización definitiva de esta actividad que hiere a muchos y pone en peligro la vida de tantos animales por el simple entretenimiento del público.

Según activistas en contra de esta actividad, las corridas de toros no es tradición de su país, pues torturar a un animal hasta la muerte no es algo de lo que sentirse orgulloso. “El hombre ha pasado de domesticar o comerse a un animal a esclavizarlo y muchos pensamos que eso es inaceptable en pleno siglo XXI”.

Las personas encargadas de poner esta queja se sienten bastante esperanzados de ser escuchados esta vez y de conseguir su objetivo principal que es acabar con esta “tradición”. Y, a pesar de no ser la primera vez que se realiza una queja con respecto a la llamada afición taurina, esta vez existen muchas posibilidades de hacerlo realidad.

Anteriormente organizaciones como PACMA (Partido Animalista) intentaron que sus quejas en contra de este deporte fueran escuchadas, pero tristemente sus peticiones fueron ignoradas y su trabajo no consiguió mucho; esta vez todo parece ir muy a favor de los activistas.

Debaticblog

El argumento principal que tienen estos activistas con respecto a su petición son los derechos de los animales que con la práctica de esta actividad son violados sin ningún respeto. “El hombre, como especie animal, no puede atribuirse el derecho de exterminar a los otros animales o de explotarlos, violando ese derecho”, comentó un activista.

Los Replicantes / Sevilla Secreta

Por ahora los activistas no han recibido respuestas, pero todos los trámites y el papeleo ya han sido realizados. De momento, solo queda esperar a que esta actividad, uitilizada como excusa para celebrar la muerte de un animal, desaparezca por completo.

Comparte esta alentadora noticia para todos los activistas antitaurinos.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!