Más de 20.000 personas piden un alto al maltrato animal

No hay día en que no se escriban noticias en todo el mundo sobre el maltrato animal; sin embargo, esto sigue pasando en todos los países. Si bien algunos han logrado implementar leyes para protegerlos, hay otros donde aún hay mucho camino por recorrer para lograr que todos los animales lleven una vida digna.

Cada vez son más las personas conscientes del problema a nivel mundial del maltrato a los animales, y no hablamos solo de los perros o gatos, sino de todas las especies que también son explotadas de distintas maneras, ya lo vemos en algunos zoológicos, circos, acuarios, donde lejos de ser entretenido, inculcan a las personas a ver a los animales como objetos y no como seres vivos que deben ser respetados.

A raíz de esto se ha iniciado una petición en Change.org para detener el maltrato animal exponiendo los siguientes puntos principales que se espera obtener:

“Conseguir un juzgado especializado en casos de maltrato animal.”


“Conseguir leyes globales contra el abuso y la violencia animal.”


“Conseguir protocolos de actuación específicos para los casos de maltrato animal.”


“Conseguir que la ley vigente sea cambiada y mejorada.”


“Conseguir que las denuncias sobre maltrato animal obtengan la importancia que se merecen.”


“Conseguir que informadores, ciertos sectores sociales y legisladores se vean obligados a cumplir con la ley.”

Es verdad que en muchos países no se cuenta con un juzgado especializado en el maltrato animal. Las autoridades no son rígidas en este aspecto o bien no incluyen a todas las especies de animales, siendo los más comunes los perros.

El artículo 337 del Código Penal define qué se considera maltrato animal («menoscabar gravemente la salud por cualquier medio o procedimiento») y qué penas llevan aparejadas la comisión de este tipo de delitos (desde prisión hasta la inhabilitación para la tenencia o el desempeño de cualquier oficio relacionado con animales).

Change.org

Los animales lamentablemente no pueden defenderse con leyes humanas, no pueden hablar, ni siquiera pueden evitar ser víctimas del maltrato. Ha sido el humano quien comenzó con el maltrato animal y el mismo humano debe detenerlo.

Comparte esta nota si estás en contra del maltrato animal, esto debe parar ya.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!