En México recogen firmas para que se considere delito grave el abandono de perros y gatos

Es común ver en las calles de México a muchos perros y gatos abandonados a su suerte. La mayoría de ellos iniciaron en un hogar al ser cachorros, pero al crecer y convertirse en un estorbo para dueños irresponsables, terminan en la calle.

Una vez que se convierten en animales de la calle, sus esperanzas de vida se reducen a unos cuantos años, si les va bien. Pero algo es seguro, es exponerlos a una muerte lenta o terrorífica.

Algunos de esos perros son atropellados, otros morirán de hambre o a golpes por parte de gente borracha e imprudente. También están aquellos que terminan en perreras y al cabo de unos días son dormidos para siempre.

Muy poco son los que serán acogidos por un refugio, no porque el resto no lo merezca, sino que los índices de abandono en México son increíbles y el gobierno no implementa acciones para responsabilizar a los dueños.

Algunas asociaciones realizan campañas de esterilización, adopción y talleres para concientizar a las personas sobre los cuidados y tratos que debe recibir una mascota, pero aún hay mucho camino por recorrer para que en México deje de haber maltrato y abandono de perros y gatos.

Estelaa Aguiar Armda ha creado una petición dirigida al gobierno mexicano para que se considere un delito grave el abandono de los perros y gatos.

“Porque es la mayor crueldad abandonarlos a su suerte y es la raíz de todo el sufrimiento animal, es exponerlos a las enfermedades, hambre, sed, maltrato, tortura y muerte incluyendo la electrocución en los antirrábicos.”

“Vemos diariamente la muerte en las calles, debemos evitar esto con leyes duras que condenen el abandono de animales, y que se castigue severamente la reincidencia de estos casos.”

“Si no hacemos algo nosotros no lo hará nadie, debemos presionar al Gobierno para que actúe rápida y decididamente.”

Es verdad, si no hacemos algo nosotros, nadie más lo hará. Los animales no pueden hablar, ni pedir que las leyes sean distintas, porque ellos no entienden de eso. Lo único que saben es que antes tenían un hogar y ahora están solos y con hambre.

Es terrible tratar así a los animales y no hacer nada. ¿Cuántas veces no hemos sabido de algún vecino que pegue a sus perros, que los abandone o que los deje amarrados en una azotea sin un poco de sombra o comida?

Esa no es la finalidad de tener una mascota y por supuesto, no es un buen ejemplo el que se les da a los niños al tratar a los perros así, solo se les está enseñando a cómo ser crueles con seres que creemos que son inferiores.

Ayúdanos a evitar que esto siga pasando, firma la petición y haz un cambio en tu entorno. Si sabes de algún perro maltratado, denuncia a su dueño. Deja bebedores de agua fuera de tu casa para aquellos perros que lo necesiten.

Colabora con las organizaciones que se encargan de cuidar y hacer valer los derechos de los animales.Toda pequeña acción cuenta mucho. No te olvides de firmar la petición dirigida al gobierno mexicano para que se considere un delito grave el abandono de los perros y gatos.

SOSVOX

El humano en ningún momento ha tenido el derecho de maltratar a otros seres vivos, mucho menos a los perros que son criaturas realmente nobles, saben amar y ser leales como nadie.

Comparte esta nota para que más personas se unan a defender los derechos de todos los animales.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!