Detengamos el maltrato que sufren cada año en Perú los perros atados a un toro ¡YA BASTA!

¡Esto es terrible! Se trata de una cruel tradición que se lleva a cabo cada año durante el mes de agosto en el marco de una celebración religiosa en Chalhuani, distrito de Pichirhua, en Perú, en la que atan el cuerpo de un perro a un toro para luego torearlo.

Los vecinos eligen al perro de manera aleatoria porque supuestamente causó algún problema en su comunidad y lo amarran de las cuatro patas al lomo de un toro tal como se ve en la imagen. Antes utilizaban un cóndor pero por protestas en rechazo decidieron usar un perro.

peticion-para-acabar-festival-peru2

Luego dejan salir al toro a toda velocidad mientras el perro se estremece de pánico, ¡Es desgarrador! ¿Cómo pueden hacer algo así? Fue gracias a un video publicado en la ciudad que se hizo pública esta tortura y generó el rechazó de muchas personas que se manifestaron en contra de este acto cruel.

peticion-para-acabar-festival-peru1

Change.org

El perro sufre daños físicos y psicológicos muy graves, necesitamos alzar la voz en contra de esta aberración para que se acabe. Alba Picazo Díaz es una joven española que publicó una petición en Change.org para recolectar firmas en contra de este crimen. Su objetivo es enviarlas junto a un escrito a José Manuel Campos, al alcalde de Abancay, Ollanta Humala, Presidente de Perú, al Gobierno regional de Apurímac y a la Municipalidad Provincial de Abancay.

En este video puedes ver en qué consiste este acto de maltrato:

¡No esperes más, firma aquí y compártelo con tus amigos!

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!