Una petición busca que sea ilegal la venta de animales en Mercadolibre

Hoy en día es muy fácil tener acceso a animales por medio de plataformas donde los venden a precios excesivamente altos. Sin embargo, lo que hay detrás de todo este tipo de ventas es muy cruel y todos deberían saberlo antes de adquirir una mascota.

La realidad de la venta de animales por internet es que solo ves unas cuantas fotos del animal, pero no conoces el entorno donde viven ni cómo son tratados, no importa si son de raza o no.

Los vendedores nunca van a decir las torturas a las que son sometidos algunos animales con tal de reproducirlos. Muchos de estos animales viven en criaderos durante mucho tiempo en condiciones lamentables.

Algunos de los animales que son adquiridos, son tratados como objetos, hay muchas personas que creen que los pueden desechar si al cabo de un tiempo ya no les gustó o “no pueden” seguir cuidando de ellos.

Con esto solo se crea una espiral de maltratos, desde que intentan reproducirlos, después siendo esclavizados en criaderos para su venta cuando llegan a las manos de algunos propietarios irresponsables.

Estos animales terminarán en la calle, atropellados, en perreras, sacrificados, etc. Con una vida en general muy triste, donde los únicos que salieron ganando algo fueron los vendedores.

Más preocupantes son aquellas ventas donde trafican con animales salvajes, exóticos o en peligro de extinción, pues para poder capturar a estas especies y transportarlos, los someten a torturas, deshidratación, etc.

Son tantos los animales, en especial perros y gatos que terminan vagando por las calles, que necesitan un hogar y cuidado. Cuando una persona se empeña en comprar un perro de raza están tratando a esos animales como un objeto, no como un ser que siente.

Hay quienes pueden decir que cuando se rechaza a un perro sin raza, es igual que  despreciar a una persona por su raza, color o condición.

En algunos países ya se están implementando leyes para que la venta de animales entre particulares sin licencia sea ilegal y las personas que lo realicen sean multadas con fuertes cantidades de dinero.

La propuesta de Change.org propone que al terminar con las ventas por Mercadolibre, también se erradiquen los criaderos donde los animales son tratados cruelmente. Así solo la gente que demuestre que trata a los animales de forma digna y responsable, tenga licencia o autorización para vender.

Del mismo modo, solo aquellas personas que demuestren ser aptas para poseer una mascota, se les permita la compra de estas.

Change.org / XEU

Este es un buen inicio para que los perros no terminen en la calle y que a los perros sin raza se les de una oportunidad de vivir bajo los cuidados de una familia amorosa y responsable. Si estás a favor de que la venta de animales por Mercadolibre termine, firma la petición aquí.

Ayúdanos a compartir esta nota para que más gente se una a esta buena causa.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!