Un perrito fue salvado por humanos bondadosos después que lo encontraran cubierto de alquitrán

En Lanus, Argentina, dos hombres jóvenes se encontraron con una escena aterradora; se trataba de un perrito que vagaba por la calle completamente cubierto de alquitrán, no había un centímetro de su cuerpo que no se encontrara cubierto del líquido negro y viscoso. No se sabe si él cayó accidentalmente en dicha sustancia o alguien lo cubrió de manera intencional pero inmediatamente supieron que debían ayudarlo.

Pobre perrito, no podía ni moverse.

Pidieron ayuda a un oficial de policía, quien amablemente los ayudo a trasladar al pobre animalito hasta el hospital veterinario más cercano. Una vez ahí se pusieron en contacto con una organización dedicada al rescate de animales, llamada Zoonosis Lanus quienes acudieron sin dudarlo para ayudar.

En ese momento comenzó una ardua labor.

Por medio de productos especiales tenían que eliminar todo el alquitrán que se encontraba sobre el cuerpo del pobre perrito, a quien llamaron Petro, haciendo referencia a la sustancia madre de donde proviene el tóxico. Era muy difícil sacarlo, por lo que muchas veces sintieron desesperación, pero no podían perder la esperanza y durante más de cinco horas continuaron su trabajo.

El alquitrán es muy contaminante y puede generar serios problemas a la salud; por lo que las personas que se encontraban ayudando a Petro no se rendirían hasta eliminar todo tóxico y asegurando que salvarían su vida.

Luego de mucho esfuerzo, sin tiempo de descanso, ni relajación lograron quitar todo el químico del cuerpo de este perrito.

Un nuevo Petro surgió, y aunque su pelo marrón aún tenía algunas manchas con un par baños extras, lograrían que quedara totalmente limpio; y así lo hicieron al día siguiente, era impresionante la diferencia de cómo llegó y como se veía luego del trabajo de los voluntarios.

Una de las colaboradoras y rescatista, Myriam Ortellado, dijo, “Petro está cada día mejor y comienza a verse feliz”. La historia se hizo viral en Argentina y muchas personas han enviado elogios a todas los voluntarios y rescatistas por su valiosa labor.

Petro es un perrito completamente nuevo.

TheDodo / ShareAbly

Aunque aún está un poco afectado por la situación tan traumática que tuvo que vivir, Petro poco a poco está demostrando tener una personalidad muy dulce. Gracias al amor que le están brindando sus cuidadores, pronto estará completamente sano y listo para ser adoptado por una familia dispuesta a darle un hogar y un final feliz.

Comparte esta historia y sigamos el ejemplo de todos los que le dieron una segunda oportunidad a Petro.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!