Él pidió apoyo para darle el último adiós a su perro Walnut, y jamás pensó lo que sucedería…

Cuando tenemos la fortuna de vivir junto a una mascota, sabemos valorar su compañía, su amistad, cada muestra de cariño cuando llegamos a casa y su lealtad infinita. Para quienes amamos a los animales, ellos son parte de nuestra familia y no solamente le damos un espacio en el hogar sino en el corazón, a veces nos toca enfrentar el duro momento de decirles adiós pero por siempre conservaremos su recuerdo.

Walnut es un perro de 18 años de edad, eso es mucho tiempo para un perro pero para un ser humano que recibió su cariño no es suficiente, quisiéramos que nuestros amigos peludos jamás tuvieran que partir.

Mark Woods with his poor pooch Walnut. See SWNS story SWWALK; A dog lover has issued a heartfelt plea inviting people to join his pet for his LAST walk on his favourite beach before he is put down. Mark Woods has walked his 'best friend' Walnut for the past 18 years. But now Walnut's health has deteriorated due to his old age and he's started collapsing, so Mark has made the difficult decision to have him put to sleep. But before his life is ended, Mark wants to give him one final walk and has written an appeal on Facebook, asking for others to join him.

Mark Woods, es un joven británico que se tuvo que darle el último adiós a su fiel amigo, que el pasado 12 de noviembre tenía que aplicarle la eutanasia, estaba muy enfermo sufría mucho y ni siquiera podía caminar. Lamentablemente no había solución alguna para que Walnut se recuperara.

cientos-de-personas-acompanan-a-perro-ultimo-paseo10

Así que Mark quiso hacerlo feliz hasta su último suspiro, decidió que ese último día irían a dar un paseo en la orilla de la playa de Cornwall. Pero necesitaba apoyo, así que publicó esta solicitud en su perfil de Facebook:

“Con tristeza tendré que dormir a Walnut el sábado 12 de noviembre, por lo que tendremos nuestra última caminata en Porth Beach a las 9:30 de la mañana. Me encantaría que los amantes de los animales y dueños de perros y amigos se puedan unir a esa cita con Walnut en la playa. Él ha tenido una vida y ya llegó a una avanzada edad, 18 años por lo que está listo para su último sueño. Esperamos verlos el sábado”. Así fue la convocatoria que Woods publicó en su perfil, puedes visitarlo aquí.

cientos-de-personas-acompanan-a-perro-ultimo-paseo11

Quizás no se imaginó cuánta gente se sensibilizaría con su situación, pero ese día contó con el apoyo de centenares de personas que se acercaron a acompañarlo en un momento tan duro y pasearon junto a ellos por última vez en la playa favorita de Walnut.

cientos-de-personas-acompanan-a-perro-ultimo-paseo1

Mark estaba muy conmovido y agradecido con todos los asistentes y dijo que 18 años es tiempo suficiente para construir una gran amistad.

cientos-de-personas-acompanan-a-perro-ultimo-paseo2

Ese día Walnut falleció en sus brazos, pero en medio del dolor se sentía satisfecho de haberle brindado todo su amor y muchos momentos de felicidad.

cientos-de-personas-acompanan-a-perro-ultimo-paseo5

El apoyo que recibió Mark incluso traspasó fronteras, en el Reino Unido, Australia y Estados Unidos también salieron muchas personas a pasear a sus mascotas en memoria de Walmut, #WalkWithWalnut con este hashtag acompañaron sus fotografías en las redes sociales.

cientos-de-personas-acompanan-a-perro-ultimo-paseo8

Después del paseo Mark junto a su familia y sus otros perros Monty, Nelson y Charlie estuvieron en la habitación en la que despidieron a su amado Walnut. “Se fue muy rápido y en mis brazos”, comentó Mark.

cientos-de-personas-acompanan-a-perro-ultimo-paseo7

Él agradeció el apoyo que ha recibido para enfrentar la pérdida de su gran amigo. Estamos seguros de que Walnut hasta sus últimos momentos estaba muy agradecido por haber tenido una familia tan especial, Mark tendrá muchos recuerdos hermosos que lo acompañarán para siempre en su corazón.

cientos-de-personas-acompanan-a-perro-ultimo-paseo9

Facebook

¡Comparte esta emotiva historia con tus amigos! DEP Walnut.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!