Joven con Síndrome de Asperger abrazó a su mamá por primera vez…Gracias a un Pitbull

Realmente los perros son capaces de ayudar de una forma extraordinaria a quienes tienen una condición especial, este es el caso de Roxy, una perrita pitbull adoptada a través de Best Friends Pet Adoption & Spay/Neuter Center por Amanda Granados, la madre de Joey un joven con Síndrome de Asperger y dos niños más. Puedes visitar su cuenta de Instagram aquí. Te vamos a contar su historia…

perro-ayuda-a-joey

perro-ayuda-a-joven-especial9

Uno de cada 68 niños sufre de autismo, uno de los tipos más leves es el Síndrome de Asperger que tiene como característica en la mayoría de los casos dificultad para socializar, integrarse, relacionarse con las demás personas así como expresar abiertamente emociones.

Joey era un niño brillante, capaz de ser un genio para las matemáticas, retener muchos conocimientos de los libros, para él todos los procesos de aprendizaje resultaban excelentes, pero no pasaba lo mismo con el aspecto social. Para Joey, dar y recibir afecto en forma de besos, abrazos, tomarse de la mano era un desafío. Su mamá nunca había podido intercambiar un abrazo con él.

Durante un evento de adopción conocieron a Roxy y no dudaron en gestionar su adopción porque fue amor a primera vista.Denise Landaver, especialista en adopción comentó que apenas Joey y Roxy se conocieron fue una conexión muy especial, los dos estaban felices de haberse encontrado. Cuando pudieron compartir en casa fue un impacto positivo increíble.

perro-ayuda-a-joven-especial7

perro-ayuda-a-joven-especial12

Así fue como Roxy se convirtió en el mejor amigo de Joey, el amor y la lealtad estaban presentes en cada segundo que compartían. Y demostrar amor y sentimientos ya era parte de su vida. ¡Joey por primera vez abrazó a su mamá!.

perro-ayuda-a-joven-especial13

perro-ayuda-a-joven-especial4

perro-ayuda-a-joven-especial11

perro-ayuda-a-joven-especial10

perro-ayuda-a-joven-especial6

perro-ayuda-a-joven-especial3

la.bestfriends.org

Amanda estaba feliz, eran momentos mágicos sentir cuando su hijo la tomaba de la mano, le daba un abrazo y expresaba cuánto la amaba. Ellos pensaron adoptar a un perro de un refugio para rescatarlo pero fue Roxy quien rescató la vida de Joey y su libertad de amar, la seguridad de demostrar sus emociones y el afecto a los seres que ama.

 ¡La adopción puede generar historias tan maravillosas como esta, no nos cansaremos de promoverla así que compártela!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!