Una pitón gigante escapó y mantuvo en pánico a toda la población por dos largos días

La población del condado Devon, al suroeste de Inglaterra, tuvo dos días caóticos y llenos de bastante paranoia por parte de los habitantes de Exeter, la capital del condado, porque la mascota de Samuel Maule se escapó de su casa.

La conmoción se generó porque la mascota de Samuel Maule no es un perro cachorro o un lindo gatito, es nada más y nada menos que una pitón de 4 metros de largo que se llama Satán.

Satán, la pitón, se escapó sin que nadie se percatara el 6 de agosto de este año, que logró escaparse deslizándose a través de un hueco en la pared del baño de la casa. Cuando Samuel notó el agujero al lado del inodoro, llamó a los bomberos locales y a la Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (RSPCA).

Lamentablemente, no encontraron la serpiente por ningún espacio interno de la casa hasta que notaron que la pitón también cortó un agujero en el techo logrando salir al exterior de la casa.

BBC

Las alertas se encendieron porque las pitones de Seba o como también se les conocen las pitones africanas de roca son bastante letales y Satán tiene un cuerpo ideal para ser una perfecta constructora en acecho.

Las pitones de Seba atacan la cabeza con sus dientes y luego se enrollan en la víctima hasta asfixiarla, como la mayoría de las constructoras. El dato más curioso de esta especie reptil es que cada vez que su presa respira, ellas se enroscan más. Además, la capacidad de engullir de las pitones es muy buena, lo que implica un riesgo en la comunidad.

9News

Les conté a todos mis vecinos – fueron muy comprensivos, yo no diría que es agresiva, solo defensiva”, dice Samuel Maule sobre su serpiente.

Los bomberos, el RSPCA, varias organizaciones ambientales y protectoras de animales y el departamento de policía de Devon y Cornualles se desplegaron por toda Exeter para dar con el paradero de Satán, pero la pitón logró eludir la captura por 48 horas.

Finalmente, Satán fue recuperada por South West Reptiles Plus, una de las organizaciones colaboradoras.

Leather Jet

El jefe de la estación de bomberos de Exeter, Rowan de la Salle, dijo que había utilizado equipos especializados, incluyendo cámaras capaces de ser utilizadas en espacios confinados.

He llevado serpientes de los edificios en llamas, pero nunca he tenido que buscar uno que desapareció detrás del inodoro”, dijo.

Mientras que Maule encuentra una solución sobre las normas de mantener a las mascotas en viviendas sociales, la serpiente estará al cuidado de South West Reptiles Plus, la organización que la encontró.

¡Esperemos que esta situación no se repita en ninguna parte, nadie quiere estar muerto del miedo por una serpiente perdida!

Comparte esta increíble historia con tus amigos.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!