Polémica ley en Montreal para los Pit Bull… ¿Qué obligaciones tienen los propietarios?

Esta semana el Alcalde de Montreal, Denis Coderre, defendió la nueva ley para los Pit Bull, o mejor dicho para aquellas personas que tengan a un animal de esta raza como mascota. El alcalde aseguró que todo era para proteger a los ciudadanos… Pero no todo el mundo lo ve de esa manera.

Cuando la ley entre en total vigencia, cualquier propietario de Pit Bull que no haya pasado una prueba de antecedentes penales, tenga bozal y haya pagado un permiso de 150 dólares, perderá a su mascota. 

ley-pitbull1

La legislación ha ocasionado mucha angustia y dolor en aquellos que comparten con estos animales, pero quizá aún más con aquellos sin hogar o con poco dinero que tienen a esta raza, o incluso perros que sean similares a la misma. 

ley-pitbull2

“Pensamos que mucha gente no va a poder costear la multa o no se va a enterar de los permisos legales que deben tener, y en consecuencia van a perder a sus perros”, dijo Alanna Devine, abogado director del Montreal SPCA. 

ley-pitbull3

A pesar de sentenciar a miles de pit bulls que ya se encuentran en refugios (a partir del 3 de octubre no podrán ser adoptados), la ley va a ocasionar que vayan aún más perros en el sistema de refugios por razones económicas.

ley-pitbull4 Bajo la nueva ley, la gente que tenga a esta raza sólo podrán mantenerlos en casa bajo condiciones especiales y muy estrictas. Van a tener que limpiar sus antecedentes, lo cual puede costarles aproximadamente 100 dólares. Luego van a tener que buscar un nuevo bozal y siempre que estén en público deben ponérselo al perro. También tendrán que someterse a la nueva regla que indica que los perros deben estar atados cuando estén fuera de casa. 

ley-pitbull5

Se estima que aquellos que quieran conservar a su perro van a tener que estar en posesión de al menos 650 dólares. La ciudad parece estar haciéndolo lo más difícil que se puede para que las personas no puedan quedarse con los animales. Además, hay muchas personas que ni siquiera saben a qué raza corresponde su perro

ley-pitbull6

Aún existen algunas maneras para aquellos que estamos preocupados por el bienestar de los perros y sus dueños. Montreal SPCA necesita ayuda para mantener la presión sobre los abogados y así fundar su campaña legal que adverse a esa malintencionada ley. La organización también está haciendo lo que está en sus manos para conseguirle un hogar a todos esos pit bulls que están abandonados. Si quieres ayudar, puedes ponerte en contacto con Tammie Benoit: tbenoit@spcamontreal.com 

ley-pitbull7

HugABull

También puedes poner tu nombre en esta petición que pide que en Montreal se reconsidere esta nueva ley que está a punto de hacerse vigente. 

Comparte esto con todos tus conocidos y ayúdanos a salvar a los Pit Bull.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!