Un policía se enfrenta de forma admirable y pacífica a dos perros muy violentos

No podemos pensar que todos los perros de este planeta son pacíficos y tranquilos, y menos cuando sus dueños los alientan a ser violentos y atacar a los extraños. Este tipo de comportamiento en los animales hace que el vecindario donde habitan se vuelva un lugar hostil.

Seguramente esto pensaron los vecinos de la calle Meridian, en Idaho, Estados Unidos, cuando llamaron a la Policía local y el oficial David Gómez acudió al lugar y se encontró con dos perros muy violentos sueltos en la calle.

Para Gómez no era la primera vez que estaba en esa situación, ya que muchas veces reciben llamadas de este tipo. Sin embargo esperaba encontrarse con lo que es casi normal, dos perros ladradores y cuidadores pero amistosos, pero esa tarde se topó con otro panorama…

Como se ve en el video grabado por él mismo, los dos perros le ladraron constantemente y trataban de atacarlo. Pero fue gracias a la tranquila y confiada actitud del oficial que el hecho no terminó con nadie lastimado.

“Su primer ataque me produjo un poco de miedo” contó el policía de 44 años. Uno de ellos, el más grande de tamaño, trataba de acercarse en círculos hacia él, ladrando y con espuma en su boca. El otro, un poco más pequeño, mordió su bastón.

Los perros intentaron atacarlo durante varios minutos mientras le ladraban.

Perros-rabiosos-policia 1

“No tengo dudas de que si no hubiera tenido el bastón, me hubiera mordido a mí” contó Gomez después del incidente. Gómez llamó a la unidad de Servicios Animales, pero le informaron de que estaba muy lejos para acudir a su llamado, por lo que decidió resolver la situación en ese momento.

El más grande de los perros tenía la boca llena de espuma.

Perros-rabiosos-policia 2

Algunos vecinos salieron de sus casas al escuchar los ladridos de ambos perros pero el oficial, sin perder la calma, les pidió que regresaran a sus casas. Continuó con un tono muy calmado y logró que los perros bajaran un poco su ansiedad, le obedecieran y subieran al auto.

Abrió la puerta del auto y los perros se acercaron lentamente. Primero subió el perro negro y el otro siguió rondando sin decidirse.

Perros-rabiosos-policia 3

Posteriormente subió el otro, que no estaba tan seguro de obedecer al oficial.

Perros-rabiosos-policia 4

Gomez contó luego que la experiencia se la ha dado su propio perro, Banjo, un Havanese que él mismo llama “un mordedor de tobillos”.

Después de que Gómez se llevara a los perros, sus dueños fueron a buscarlos pero se llevaron una citación de la policía de Idaho para presentarse en la corte debido al comportamiento de los perros en el vecindario. A pesar de que el hecho sucedió hace un año, ahora se conocieron las imágenes de la cámara del oficial Gómez y el video se hizo viral.

El comportamiento del oficial es ejemplar, no sólo logró que los perros se calmaran y terminaran dentro del coche patrulla, sino que lo hizo sin ejercer la violencia o la fuerza. Acciones más que destacables.

Este es el video completo del excelente trabajo que hizo el oficial Gómez con estos dos perros:

Su trabajo y actitud son ejemplares, demuestra que la decisión y la tranquilidad ayudan mucho más que la violencia y los gritos en este tipo de situaciones.

¡Comparte esta experiencia que demuestra el buen trabajo del oficial!

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!