La policía detuvo a una mujer que llevaba un koala en su bolso… ¡Y esto fue lo que pasó!

La policía australiana se encontró con un caso inusual al buscar dentro del bolso de una mujer que estaba arrestada: un koala bebé. Las autoridades de Brisbane dijeron que cuando le preguntaron a la mujer de 50 años si tenía algo que declarar, entregó un bolso que según ella contenía a ese exótico animal.

La mujer fue arrestada por “asuntos pendientes”, ella misma aseguró que encontró al koala bebé el sábado en la noche, y que ha estado cuidándolo desde ese entonces. 

koala-bolso1

La llevaron a una estación de policía, mientras el animal (de aproximadamente 6 meses de nacido), fue llevado a un hospital especializado en animales salvajes. Al recibirlo determinaron que se encontraba en buen estado de salud, aunque algo deshidratado. 

El koala bebé pesa un kilo y medio, lo bautizaron como Alfred. “Está bajo hidratación pero le ha ido muy bien y muy pronto podrá ir a donde un cuidador”, dijo Michael Beatty, vocero de RSPCA. 

koala-bolso2

Los koalas son una especie protegida que se insertó en la lista de animales en amenaza de extinción por el gobierno australiano, específicamente en Queensland, estado en el que se encuentra Brisbane. Se ha asistido a una población del 40% hasta ahora. 

Las cosas que ponen en peligro a los koalas son: los cambios climáticos, la reducción de su hábitat y los incendios forestales que destruyen los bosques de eucalipto. Esas hojas son el único alimento del animal. 

koala-bolso3

Por supuesto está prohibido tener koalas como mascota doméstica y cada uno de ellos que sea encontrado, debe ser entregado a las autoridades en las próximas 72 horas. Existe la posibilidad de que esa mujer esté involucrada en tráfico de animales, pero no hay pruebas de nada. 

Lamentablemente el comercio de koalas está creciendo, de hecho hace poco fue localizada una red internacional de compraventa de animales online. Los traficantes se vuelven cada vez más hábiles a la hora de eludir la vigilancia usando palabras clave, entre otras cosas. 

koala-bolso4

Facebook

Esperamos que hagan las investigaciones necesarias para descubrir la verdad, es lamentable el tráfico de animales… Hay que difundir estas noticias y protestar en contra de esto… ¡Ya basta! 

Comparte esta información con todos tus conocidos.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!