Un policía colombiano rescató a un perro callejero que le cambió la vida. Ahora rescata cientos.

Es teniente, se llama Andrey Pinzón Trujillo y tiene un peludo compañero que adoptó y llamó Beto. Lo rescató de la calle y desde que entró en su vida, lo inspiró a salir a rescatar a otros perros callejeros.

En sus declaraciones a BBC, Andrey Pinzón comentó hace aproximadamente un año que estaba haciendo junto a sus compañeros una campaña de desparasitación de perros en una de las zonas más peligrosas de Bogotá, conocida como el Bronx.

Perro10

Justamente cuando conoció a Beto estaba pensando en comprarse un perro de raza, pero no dudó en adoptarlo a pesar de que estaba en muy malas condiciones de salud y con desnutrición severa. Beto también tenía mucho miedo y estaba tembloroso cuando los humanos se acercaban.

Perro9

Pero gracias a su rescate, la vida de Beto cambió para siempre. Sus días se convirtieron en momentos de alegría y nunca se separa de su amo. Pero la vida de Andrey también cambió porque esta experiencia lo motivó a ser el héroe de muchos perritos. Pidió ayuda de sus compañeros y gustosamente varios aceptaron unirse a esa gran labor.

Perro7

No es parte de su oficio, así que después de hacer su trabajo habitual en zonas rurales, terminan la jornada y un día a la semana salen a alimentar y cuidar a los cachorritos que están en la calle.

Perro5

El departamento de policía presta su apoyo con un vehículo que utilizan para ese trabajo y el grupo de policías, con su propio dinero, adquieren los alimentos y los medicamentos necesarios para atender a los animales.

Perro4

Generalmente los jueves, cuando cae la noche, entre cinco y seis policías salen a las calles de diferentes zonas de Bogotá y sus alrededores para alimentar y cuidar a los animales de la calle.

Perro3

Muchos días están hasta pasada la media noche y Beto siempre los acompaña.

Perro1

Durante una noche BBC Mundo los acompañó y Beto estuvo tranquilo entre los demás perros aunque a veces, según Andrey, tiene algún roce con otro perro macho de la calle, pero nada fuera de lo normal.

Perro2

Ese día recorrieron calles de Cajicá, un municipio cercano a Bogotá. Es una zona menos urbana donde el campo empieza a prevalecer. Fue una experiencia grandiosa para ellos ver como varios perros que deambulaban por ahí comenzaron a acercarse para recibir comida y por supuesto caricias y gestos de cariño.

Perro8

La historia de este policía y del equipo que le acompaña es inspiradora para todos, de alguna forma siempre podemos ayudar a muchos animalitos que viven en condiciones muy duras. Un pequeño gesto les puede cambiar la vida.

Perro6

BBC

¡Solo con compartir esta historia podemos hacer un cambio en la visión de todos! Tal vez en tu grupo de amigos puede surgir un grupo de ayuda para cachorritos de la calle

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!