Este pit bull fue dejado por su dueña dentro de un auto y casi muere asfixiado

Parece que hay personas que no comprenden las consecuencias de dejar encerrado a un animal dentro de un vehículo, las temperaturas se elevan y poco a poco va faltando el oxígeno, es una forma muy cruel en la que muchos animales mueren a diario por descuido de sus dueños.

El pasado 3 de julio, el Departamento de Policía de Boynton Beach, Florida, respondieron a una llamada al 911, donde avisaban de un perro atrapado dentro de un automóvil, las ventanas estaban completamente cerradas y eran las 10:30 am.

Cuando los oficiales llegaron al sitio, se dieron cuenta que dentro del coche la temperatura era de 43°C, cuando la temperatura en el exterior era de 32°C, al menos 11 grados de diferencia.

Los oficiales buscaron al dueño durante algunos minutos, al no lograr tener contacto con él, rompieron la ventana del coche para liberar al perro. Sabían que no había tiempo que perder, desde la llamada al 911 hasta que la dueña llegó, habían transcurrido 15 minutos. El perro no lograría resistir por mucho tiempo.

Cuando los oficiales rompieron el cristal y lograron abrir la puerta para sacar al perro, este estaba muy cansado, le costó trabajo moverse y salir, pero no dudó nunca de los oficiales.

Ellos le ofrecieron agua de inmediato, sabían que tenía sed y el perro así lo demostró, tenía mucha sed. Se alegraba de haber salido del coche y de la horrible temperatura que había allí.

“Nos enteramos que ella acababa de salir del parque de perros con su perro de rescate y se dirigió al banco. Dijo que el drive-thru estaba cerrado, por lo que corrió dentro, dejando a su perro en el auto“, publicó la policía en Facebook.

“La investigadora de Crueldad Animal, Liz Roehrich, la citó por violación a la Ordenanza del condado de Palm Beach 98-22, Sección 24: perro abandonado y desatendido en el vehículo”.

Ahora el perro ha sido devuelto a su propietaria, no sin antes haber pagado una multa de 500 dólares y de haber recibido la advertencia por parte de Roehrich.

Esto ha servido para advertir a otros propietarios de animales sobre las consecuencias de dejarlos dentro de vehículos sin ventilación. Los animales sufren mucho al estar encerrados en un espacio tan reducido y caliente.

Boynton Beach Police Department / Daily Mail

La investigadora Roehrich admite que la mayoría de estos casos se tratan de dueños responsables, cariñosos y buenos cuidadores, que simplemente no están al tanto de lo que dicta la ley o piensan que no está mal si solo se trata de unos minutos.

Lo cierto es que en muchos descuidos de este tipo han pasado desgracias que se pudieron haber evitado de una manera simple. Si tú lo has hecho, piensa en el daño que le puedes ocasionar a tu mascota.

Comparte esta nota para que esto deje de suceder.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!