El destino de este pollito era fatal, pero le devolvieron la vida y ahora él los protege a todos

Este pollito llamado Bean apenas tenía unos días de nacido cuando repentinamente desapareció del patio trasero de la casa de su familia en California, Estados Unidos. Temieron lo peor al pensar que había sido devorado por un depredador. Para su alivio Bean milagrosamente apareció de vuelta casi una semana después, pero lamentablemente estaba en muy malas condiciones.

Era evidente que estaba sufriendo y muy enfermo, posiblemente tenía algún problema neurológico, el propietario buscó ayuda y al ver que no estaba mejorando decidió llevarlo a un veterinario para poner fin a tanto sufrimiento.

tierno polluelo recibe oportunidad de vivir 1

En el camino se detuvo en el refugio “Farm Santuary”, es una organización de rescate de animales de granja situado en el norte de California, quería saber si le podían dar alguna esperanza a este tierno pollito, enseguida fue evaluado por un veterinario.

Desafortunadamente las noticias eran desalentadoras y conversaron sobre la eutanasia como una posibilidad a considerar, sin embargo, todos han querido hacer lo imposible por este pequeño luchador, decidieron darle una oportunidad esperando que pudiera sobrevivir.  

tierno polluelo recibe oportunidad de vivir 2

“Sabíamos que estaba muy enfermo y su pronóstico era reservado, pero este polluelo ya había soportado tanto que queríamos darle una oportunidad” dijo Tara Hess directora del refugio.

Bean recibiría atención exclusiva y los cuidados necesarios para su recuperación, lo que significó pasar noches en vela para mantenerlo vivo, tenía que ser alimentado con la mano ya que era incapaz de comer por su cuenta, le crearon un cabestrillo para ayudarlo a levantarse. ¡Una admirable obra de amor!

¡Luchaba por su vida! Esto fue lo que marcó la diferencia.

tierno polluelo recibe oportunidad de vivir 3

Su gran voluntad los enamoró, poco a poco comenzó a mejorar. Tenía problemas neurológicos que afectaron su capacidad para mantener el equilibrio y caminar, fue tratado por Encefalomalacia o “enfermedad del polluelo loco” (Deficiencia de vitamina E), aprendió a dar pequeños pasos sin caerse hasta lograr caminar y comer por su propia cuenta. ¡Mejor imposible, todos estaban felices!

tierno polluelo recibe oportunidad de vivir 4

Con el tiempo Bean pudo ser trasladado a uno de los graneros del refugio, aún tenía que ser vigilado de cerca debido al tratamiento que necesitaba recibir de sus cuidadores, estaba feliz y bailó para las damas del grupo dando tumbos ya que no podía mantener bien su equilibrio, pero no le importó porque finalmente tenía una familia.

tierno polluelo recibe oportunidad de vivir 5

Ahora vive con 16 pollos y nunca está lejos de su rebaño, se ha convertido en un líder valiente y protector de su familia.

El personal del refugio comenta que es hermoso verlo recoger golosinas que mantiene con su pico para compartir, si hay una pelea se interpone y no da un paso atrás hasta que haya paz, además es un vigilante que se toma su trabajo muy enserio para avisar y espantar a un posible depredador ante cualquier amenaza de peligro.

tierno polluelo recibe oportunidad de vivir 6

The Dodo

Bean necesitó de mucha ayuda y protección al comienzo de su vida pero eso ha cambiado y ahora es el protector de las aves que son su familia.

Comparte lo bien que se siente estar bajo el abrigo de la familia y brindar esa protección a los animales.

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!