Pudo haber sido sacrificado por nacer con una deformidad, pero decidieron hacer algo mejor

Adam Tiernan y su familia viven en Iowa, donde cuidan pollos como un hobby. Recientemente, se decidió añadir a su rebaño más integrantes, incubando sus propios huevos fertilizados.

A pesar de sus mejores esfuerzos, sólo un óvulo resultó viable, pero incluso entonces no era fácil su nacimiento; el pollito estaba teniendo problemas para incubar por completo, y necesitaba la ayuda de la familia para salir del huevo.

Después se descubrió que el pequeño pollito necesita más ayuda todavía. Había nacido con los dedos curvados, lo que significaba que no podía caminar o estar de pie.

En lugar de sacrificar a este recién nacido a causa de su deformidad en las patitas, los Tiernans hicieron algo mejor, pues decidieron cuidar de él.

Luego de dedicar mucho tiempo a la búsqueda de una solución, encontraron cómo arreglar los dedos deformados del pollo, mediante la simple aplicación de cinta a los pies del pájaro. Consistía en mantener sus patas extendidas, con el tiempo esta posición reestablecería la forma natural de sus patitas.

Y gracias a esos “zapatos” personalizados, el pollito finalmente pudo levantarse en sus propios pies y caminar, aunque al principio le costó un poco.

Una semana más tarde, que fue el momento de retirar la cinta, la familia estaba muy expectante: “Pusimos al pollito en el mostrador para ver si se podía mantener sus dedos del pie derecho, y el pequeño comenzó a moverse a toda velocidad; !Casi corriendo de la encimera. Entonces fue apodado Nitro”.

Es un apodo muy inesperado, luego de que el pollito ni siquiera pudiera caminar al nacer. A partir de entonces Nitro ha tenido un nuevo comienzo en su vida, lleno de aventuras. Es capaz de explorar al aire libre y de convivir con el resto de gallos y gallinas que la familia cuida.

Adam no dudó desde el inició en tomar la decisión de ayudar a Nitro, a quien otros podrían haber descartado desde el principio. “Desde luego, no queríamos que muriera”, dijo. “Si todo lo que tenía que hacer era esperar algún tiempo, hacer algunas investigaciones y utilizar cinta adhesiva para ayudarlo, entonces ¿por qué no hacerlo?”.

Adam Tiernan

Deberían existir más personas así, que les den una oportunidad a los animales que nacen con alguna condición especial. Ellos merecen vivir y ayudarlos, a veces es más sencillo de lo que uno cree.

Comparte esta historia tan tierna para que más personas sigan ayudando a los animales que lo necesiten.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!