Ponen EN VENTA a los animales de Zimbabue debido a la crisis de sequía ¡Es alarmante!

Zimbabue está atravesando una severa crisis de sequía desde hace mucho tiempo. Esto sumado a la falta de recursos, ha ocasionado que tomen una terrible medida: la venta de sus animales salvajes.

Las autoridades de la nación planean despoblar sus parques y zonas verdes vendiendo a los animales que tranquilamente habitan allí. Están esperando a los posibles compradores, abiertos a todas las ofertas. Todavía no hay nada definido ni negociado y tampoco se sabe cuántos animales van a vender. 

zimbabue-animales-venta5

Newsday

El país africano tiene un pasado oscuro con el trato que le da a sus animales salvajes. En pasados años capturaron docenas de elefantes bebés, los separaron de sus familias y los vendieron a la República de China. Más tarde fueron vistos en incómodas jaulas de metal y se cree que varios murieron. 

zimbabue-animales-venta2

Ahora más animales de esa nación (incluyendo las especies amenazadas por peligro de extinción) se enfrentan a los peligros y sufrimientos que vivieron aquellos pobres elefantes. Los grupos de conservación están preocupados ya que sería bastante fácil para las compañías que van en busca de este tipo de animales, tener acceso a los de Zimbabue. Muchos comercios que se ven beneficiados económicamente de los animales harán ofertas rápidamente. 

zimbabue-animales-venta6

Bulawayo

La vida salvaje de ese país es conocida por sus elefantes, leones, rinocerontes, leopardos y búfalos. No han ofrecido casi detalles sobre las negociaciones, sólo se sabe que tomaron esa medida debido a su devastadora situación climática y monetaria. 

zimbabue-animales-venta4

Zimbabue está enfrentando una de sus peores sequías, peor que aquella de 1992 en la que miles de animales se vieron afectados”, dijo Jerry Gotora, un conservacionista y antiguo vigilante del departamento de parques. “Nuestros parques nacionales están en las zonas más secas y la pregunta a la que nos enfrentamos es quién va alimentar y dar de beber a estos animales”. 

zimbabue-animales-venta1

20minutos

Son lamentables las duras condiciones de sequía a las que debe enfrentarse esta nación, los animales necesitan alimentarse y beber para vivir. Es muy triste que hayan tomado esta medida ya que en el pasado han ocurrido trágicos eventos con los animales vendidos a extranjeros. Espero de todo corazón que esta vez no se repita. Pero lo que más espero es que termine la sequía y los animales puedan estar tranquilos en su hábitat natural. 

Elperiodico

Comparte esta noticia, ¡que el mundo se entere de lo que está pasando en Zimbabue!

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!