¿Sabes por qué tu perrito hace ruidos extraños mientras duerme?… ¡Descúbrelo!

No hay nada mejor que conocer a profundidad a nuestra mascota, así sabremos comprender mejor sus necesidades y hacerlos vivir más felices. Sus hábitos, la mejor forma de alimentarlos, sus paseos, sus horas de sueño todo es importante. Por cierto cuando están durmiendo se ven tan adorables que es inevitable enamorarnos más.

Seguramente también habrás notado que tu perro muchas veces al dormir hace ruidos extraños… ¿Te has preguntado por qué?

perros-hacen-ruido-mientras-duermen2

Podemos pensar que es algún malestar físico, que pueden estar inquietos por algún susto que recibieron o alguna impresión que percibieron.Cuando duermen relajados, profundos, y hacen algunos ruidos extraños como un ronquido burbujeante que es acompañado de una profunda respiración y  una continuidad en su descanso, se estima que estén soñando.

Jodi Thompson, quien es un veterinario en Dove Lewis Animal Hospital de Emergencia, comentó de que hay estudios que sugieren que los perros experimentan sueños de una manera muy semejante a los seres humanos.

perros-hacen-ruido-mientras-duermen3

Cuando nuestros amigos caninos hacen ruido acompañados de la contracción de sus músculos o de los párpados, la probabilidad que se encuentren en una etapa profunda del sueño es alta. Esto es muy semejante a lo que nos pasa a nosotros cuando dormimos, un movimiento rápido de los ojos ( llamado REM).

Los gemidos y los ruidos pueden ser muy similares a las divagaciones de los seres humanos cuando dormimos y hablamos.

Nos inquieta mucho saber que sueñan…

Stanley Coren, escribió en  la revista Psychology Today  que lo mas probable es que estos sueñen con las actividades propias de ellos, actividades que hacen a diario. Puede ser que un gemido constante signifique que sueñan que están corriendo.

perros-hacen-ruido-mientras-duermen4

Un perro Pointer, puede soñar que está buscando un juego, así como un perro de aguas Springer puede soñar  como un pájaro se enjuaga y un Doberman puede soñar que esta en una lucha.

Podemos determinar cuando nuestra mascota esta soñando simplemente observándolo, después de aproximadamente 20 minutos debe comenzar el sueño para un perro de tamaño normal, se va a reconocer con el cambio de respiración ya que se convertirá en un poco profunda e irregular, pero lo mas importante son los gorgojeos.

perros-hacen-ruido-mientras-duermen1

The dodo

Siempre es importante observar a nuestros perritos cuando duermen, porque nos pueden dar una señal de que presentan algún problema… tales como una respiración agitada, o un cambio de posición de forma repetitiva.

Dejemos a nuestras mascotas dormir y soñar tal como nos gusta a nosotros, respetemos ese tiempo de descanso que también es necesario para ellos.

Comparte esta historia con tus amigos y disfrutemos del sueño de nuestros amigos caninos.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!