¿Por qué nuestros perros enloquecen de alegría cuando llegamos a casa? ¡Descúbrelo!

Cada vez que volvemos a casa ese peludo miembro de la familia demuestra su felicidad meneando la cola y saltando de alegría. Es como si se preguntaran dónde estuvimos todo ese tiempo. Ese es el momento favorito del día para muchos humanos porque los perros logran hacernos olvidar los problemas y llenan nuestro corazón de alegría.

En esta ocasión la ciencia nos explica por qué ellos se ponen tan contentos cuando nos ven regresar. Esto se debe a la participación de dos factores: la curiosidad innata del perro y su evolución.

perros-felices-cuando-llegamos-a-casa1
Gregory Berns es un neurólogo que estudia el comportamiento social. Afirma que los perros incluso pueden reconocernos por el olfato como parte de su manada. De acuerdo a las investigaciones de este doctor, los perros entienden que somos diferentes a su especie, para ellos estamos en un sitio especial de su cerebro. “Los perros aman a los seres humanos y no sólo porque estos les dan comida; les encanta estar en su compañía simplemente porque les hace bien”, comentó.

perros-felices-cuando-lllegamos-a-casa3

Las mascotas nos reconocen como alguien muy especial y nos saludan tal y como lo harían con sus familiares. Para comenzar las investigaciones es importante tener en cuenta que los perros descienden de los lobos, así que estas especies tienen muchas cosas en común.

perros-felices-cuando-llegamos-a-casa4

En el trabajo de investigación fue necesario obtener imágenes cerebrales de los perros. Según Berns los perros que se presentan con ciertos olores en los escáneres pueden decir claramente la diferencia entre perros y seres humanos y los perros saben reconocer a familiares y extraños. El olor de un ser humano familiarizado les evoca a los perros una respuesta de recompensa en el cerebro.

perros-felices-cuando-lllegamos-a-casa2

Animales Mascotas

“Ningún otro aroma causó ese efecto de alegría, ni siquiera la de un perro familiar,” dijo Berns. Además comentó que nuestras mascotas nos aman, no solamente por suministrarles la comida, lo hacen porque disfrutan de nuestro afecto y nuestra compañía.

Comparte esta interesante información con tus amigos, les encantará conocer por qué nuestra mascota se alegra tanto cuando volvemos a casa.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!