Descubre por qué no debes comprar un “mini pig” como mascota ¡Es un engaño!

El mini pig, minicerdo o cerdo tacita de té es una variedad de cerdo creado por los seres humanos con el fin de que el animal sea más pequeño. Antes se usaban para experimentos pero se han popularizado mucho, incluso en cuentas de Instagram de celebridades. Ahora muchas personas los tienen como mascota.

Celebridades como Paris Hilton o Victoria Beckham tienen mini pigs y hay fotos de ellos en todos lados. El animal ha salido en shows de televisión y películas. La realidad es que la aceptación de estos chicos como mascotas es el resultado de la falta de atención a quejas y argumentos (que datan desde 1980) que aseguran que esta intervención en los animales puede herirlos realmente. 

Los mini pig realmente son certitos bebés barrigones

minipig8

A primera vista suena adorable la idea de que nunca van a pesar más que un bebé humano. Pero la directora ejecutiva de PIGS Animal Sanctuary, Melissa Susko, confirma que ese no es el caso. “Realmente no hay un mini pig, micro-mini, etc. Los cerditos miniatura son pequeños comparados a los de una granja en la que alcanzan los 30 kilos o más. Realmente son cerditos barrigones que no están bien alimentados para detener su crecimiento o incluso los venden bajo falsas pretensiones”.

Pueden reproducirse cuando tienen a penas 3 meses de nacidos

minipig7

Para convencer a los clientes de la minúscula medida de los cerditos, los criadores invitan a ver a los padres del animal. No se dejen engañar, ellos pueden reproducirse cuando apenas tienen 3 meses de nacidos. “Su tamaño no es una medida que indicará qué tan grandes van a ser cuando sean adultos. Estos animales pueden crecer hasta los cinco años y llegar a pesar 45 kilos. 

Tener cerdos tan pequeños es simplemente insalubre 

minipig6

Algunos criadores alimentan poco a los animales para que tengan un tamaño más pequeño, esto produce una cantidad de problemas de salud que podrían resultar en narices aplastadas, lo cual puede causar problemas de respiración. Incluso le recomiendan después a los dueños una dieta que consiste básicamente en que el animal se muera de hambre. 

Son infelices 

minipig5

Los mini pigs necesitan a otros amigos cerditos y mucho espacio para jugar, de otra forma se vuelven depresivos o malhumorados. Estos animales adoran la tierra, el lodo y lanzarse al agua. Su inteligencia los hace excepcionalmente curiosos. Es posible que se aburran y se vuelvan territoriales o algo agresivos. Son simplemente cerdos siendo cerdos, los dueños que ven este comportamiento podrían simplemente entregarlos a santuarios como Best Friends Animal Society o Pig Placement Network

Tener a un cerdo es más costoso de lo que crees

minipig4

Los clientes esperan a que estos chicos permanezcan mínimos, nunca se imaginan los altos costes que requiere tener a un cerdo sanamente desarrollado. “Mucha gente cree que está comprando a un Yorkie y termina con un San Bernardo. No muchos pueden lidiar con un animal de ese tamaño en su casa”, señala Susko. Hay que considerar el precio del animal, la comida apropiada, el espacio necesario, los veterinarios, los costes de esterilización, etc. 

También podrían ser ilegales

minipig3

Sin importar lo pequeños que sean, a los ojos de la ley estos chicos son ganado. Muchos gobiernos locales prohiben la posesión de ganado como animal doméstico, así que podría ser ilegal tenerlos como mascotas aún cuando tienes la capacidad y el dinero para mantenerlos. 

La desinformación con respecto al cuidado y la complejidad de estas criaturas trae como consecuencia que los chicos solo vivan alrededor de cinco años. La esperanza de vida de estos animales es de entre 12 y 18 años. Según Susko, hay algunos que han alcanzado a penas los dos años… ¡Qué tragedia!

minipig2

La popularidad de los mini pigs no parece disminuir. “Estoy en el Santuario desde el 2002 y he trabajado con cientos de cerditos durante todo este tiempo. Recibimos un promedio de 30 peticiones a la semana para que nos llevemos a los cerdos que la gente ha comprado de forma ignorante. Cuando empiezan a crecer, nos llaman. Ahora tenemos a 120 con nosotros y el 85% de ellos fueron comprados por personas que no investigaron y cayeron en el mito del mini pig que cabe en una tacita de té”. 

minipig

Facebook

Cada vez que veas una foto en internet de estos animales, que se ven dulces y hermosos, recuerda que han sido modificados y manipulados por el humano innecesariamente. También recuerda que no llevan una vida plena, no son felices. Si no crecieron es porque no fueron bien alimentados. En todo caso, también es posible que sean bebés y les quede mucho crecimiento por delante. Estos animales son unas pobres víctimas y debemos ayudar a que esto se detenga. 

Te invitamos a compartir y comentar con tus amigos esta importante información ¡Deben estar informados!

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!