¡Bravo Portugal! Aprobaron una nueva y peculiar ley a favor de la protección animal

Desde el mes de octubre entrará en vigor una ley que condenará casos de maltrato animal con una pena de hasta dos años de cárcel en los casos más graves, incluso prohibirá que quienes hayan agredido a un animal tengan una mascota en los próximos cinco años.

La ley establece que aquellos propietarios que maltraten a sus mascotas tengan prohibido tener otra mascota durante los cinco años siguientes y se ampliaron las sanciones que preservan el bienestar de las especies en caso de que se compruebe algún daño o sufrimiento y sobre todo en casos de abandono.

portugal-prohibe-mascotas -

Asimismo, considerarán penas de cárcel para delitos de gravedad extrema, también las nuevas medidas prohíben la participación en ferias, exposiciones, o concursos basados en la belleza o las competencias de los animales.

Boxer Puppy in Rear Seat of Car
Ahora en Portugal, un maltrato animal sin justificación legítima puede ser condenado con pena de prisión hasta de un año y si se produce la amputación de un órgano o miembro la condena puede extenderse un año más.

Por otra parte si se comprueba que el dueño de una mascota no lo cuida ni alimenta puede ser condenado a seis meses de prisión. Existe a la disposición de toda la población una línea de atención telefónica a la que pueden denunciar todas las irregularidades SOS Ambiente al número 808-200520. Pero eso no es todo, porque a quienes tengan una tienda de animales domésticos y cometan un acto de maltrato su local comercial será cerrado.

perro-abandonado

La legislación animalista es un conjunto de leyes que velan por la protección de los derechos de los animales, varía de acuerdo a cada país y ha sufrido cambios a lo largo del tiempo pero se rige por la Declaración Universal de los Derechos de la Animales que se proclamó en el año 1978 en la UNESCO.
Nomasjaulas

EviWikipedia

Existe una legislación inglesa, norteamericana y europea y se han caracterizado como pioneros en establecer leyes a favor de los animales y además algunos países latinoamericanos se han sumado a este marco jurídico. Puedes conocer más información al respecto aquí.

Qué bueno conocer esta noticia, las leyes nos conducen al objetivo que queremos todos: que se acabe el maltrato animal. ¡Compártelo!

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!