En México nace el primer ejemplar de elefante africano y lo tratan como se merece

Hace poco nació la primera cría de elefante africano en el zoo Africam Safari de México, esto ha sido parte de un programa que se ha implementado para rescatar a las especies en peligro de extinción.

Este elefante macho que acaba de nacer forma parte ya del programa internacional de conservación de elefantes”.

Desde hace poco más de 5 años rescataron a una manada de 9 elefantes que vivían amenazados en Namibia, África. Desde entonces les han dado cuidado y atención oportuna.

Tuvieron que pasar 22 meses de gestación para que el pequeño paquidermo de 110 kilos pudiera nacer, y tanto la manada de elefantes como todos sus protectores están muy emocionados de que el programa esté siendo un éxito para la especie de elefantes.

Esto no pasa frecuentemente, los elefantes no nacen bajo cuidado humano muy seguido.”

“Los conservacionistas informan que la población de elefantes silvestres de África está constantemente amenazada por lo cazadores furtivos, los cuales llegan a matar a más de 30.000 elefantes al año, por lo cual la población de ellos ha disminuido de forma drástica en los últimos 10 años.”

Durante la presentación en el zoológico, el primero en salir fue el elefante líder, es decir, el padre, acompañado de las hembras. Después de unos minutos salió por fin el pequeño elefante acompañado por su madre. El resto de los elefantes se acercaron a recibir al pequeño.

La mayoría de las manadas de elefantes son muy unidas y protegen a los más pequeños ante todo. Es un gran honor para ellos el enseñarles cómo deben vivir. En el vídeo se puede observar que el pequeño está aprendiendo todo gracias al resto de la manada y su madre no se separa de él en ningún momento.

Este sin duda ha sido un gran paso no solo para el proyecto de conservación de esta especie, sino también, una segunda oportunidad para que esta manada tenga una vida tranquila y lejos de los cazadores furtivos.

Los encargados del zoológico brindan atención constante a este nuevo pequeño elefante, aunque nació completamente sano, deben hacerle revisiones médicas para que se mantenga así.

ABC.es

Esperemos que de esta manada surjan más elefantes para que se logre conservar esta especie, es importante que más organizaciones estén involucradas en esto, al igual que las personas.

Aunque hay quienes se niegan a que los zoológicos estén abiertos, esta puede ser una verdadera y justa razón para que sigan abiertos, y es la conservación de las especies. Esto claro, siempre y cuando se les mantenga en condiciones favorables.

Comparte esta nota para celebrar el nacimiento de este elefante.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!