Cuando estos dos perritos nacieron se descubrió un milagro extraordinario ¡Doblemente adorable!

Definitivamente que nos sentimos felices al conocer a un ser encantador y más afortunados nos sentimos cuando nos encontramos con la sorpresa de que se trata de dos seres genéticamente idénticos. ¡Se duplica la belleza!

Es el caso de estos dos cachorros de raza lobo irlandés que nacieron con la condición de hermanamiento monocigóticos, que es cuando un solo óvulo fertilizado forma dos embriones separados. Esto es tan poco frecuente que podemos decir que solo existe un puñado de animales con esta característica. No solo es un fenómeno raro en los animales también en los seres humanos, las estadísticas reflejan que de 1.000 nacimientos alrededor de 3 son gemelos idénticos.

perros-identicos-9

El dueño de esta madre la llevó al veterinario luego de que ella había estado en trabajo de parto durante dos horas sin resultados. Kurt de Cramer, un veterinario en Sudáfrica, fue quien le practicó la cesárea. Fue una camada de 7 cachorros, durante la cesárea Kurt notó un bulto que parecía ser un cachorro en una placenta, sin embargo cuando entregó a este cachorro se dio cuenta de que había otro en la misma placenta.

perros-identicos-6

Lo que al inicio se trataba de una cesárea rutinaria, de pronto pasó a ser excepcional, ante los ojos de este veterinario estaba pasando algo que nunca había visto antes. Se trataba de dos cachorros, ambos machos, con cordones umbilicales que compartían la misma placenta y que sumado a otros signos todo indicaba que en realidad también compartían el mismo ADN.

perros-identicos-1

“Cuando me di cuenta de que los cachorros eran del mismo género y que tenían diseños muy parecidos, sospeche de inmediato que se trataban de gemelos idénticos y procedían de la división de un embrión” comentó Kurt.

perros-identicos-5

Hasta ahora este caso de gemelos idénticos a sido prácticamente inaudito. Afortunadamente, los dos fueron entregados sanos.

perros-identicos-4

Los resultados de los análisis de sangre serían más tarde la confirmación de las sospechas de Kurt, los perfiles de ADN de estos cachorros son idénticos.  “El hermanamiento monocigóticos previos a este caso no se ha confirmado genéticamente en algún canino”, escribieron los investigadores en un estudio sobre los resultados.

Si bien estos cachorros son los primeros confirmados como el caso de los perros de gemelos idénticos, hay una posibilidad de que existan otros, sin embargo es difícil determinar esta condición sin ver a los cachorros en el útero.

perros-identicos-8

BBC

“Se ha llevado tanto tiempo para que encontremos un par monocigóticos, y es por eso que la probabilidad de que exista es rara”, dijo el investigador Carolynne Joone . “Pero puede ser que algunos de ellos hayan nacido de forma natural y felizmente inconsciente”.

De lo que no cabe ninguna duda es que se trata de un caso que está lleno de alegría, dicha y sorpresa que para muchos investigadores es difícil de superar.

Comparte esta genial historia donde la ciencia ha comprobado un milagro de la naturaleza.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!