Víctimas logran liberar tensiones a la hora de testificar – El peludo Karl es su gran aliado

¿Te imaginas ir a la corte a testificar contra la persona que te lastimó, abusó, o dañó? Ahora, imagina que eso le suceda a un niño pequeño, con solo leerlo podemos percibir una carga de estrés bastante aterradora. Sin duda es escalofriante el hecho, y tener que revivirlo en público debe ser un momento muy duro para cualquiera.

¡El programa del circuito K9 del estado de Florida puede ayudar! Este programa consiste en utilizar perros para ayudar a aliviar algo de la tensión cuando los niños pequeños son llamados a testificar en la corte.

Este programa fue creado con el fundamento de que la mayoría de los niños cambian la historia cuando el delincuente los mira, pues los niños al mirar a esa persona mientras se le hacen las preguntas pueden cambiar su versión de los hechos por miedo u otros factores.

Uno de los perros en el programa del circuito K9 se llama Karl. Karl nació sordo, pero ha aprendido el lenguaje de signos americano. Karl llegó al Programa del Circuito K9 de la organización llamada Companions For Courage ubicada en Orlando, Florida.

Cuando Karl se sienta con los niños durante la corte, él los ayuda a que se sientan un poco más calmados, él proporciona el apoyo necesario para ese momento de estrés y tensión. Esto es necesario porque según el sitio de rescate de animales, cuando los testigos están calmados pueden recordar los hechos con mayor claridad y así ayuda a esclarecer el caso.

Los niños se sienten más seguros cuando Karl está acostado junto a ellos, Karl les ayuda a mantener la calma y a hablar sin miedo ni titubeos sobre lo sucedido. De esta manera, los malos reciben el castigo merecido y los niños pueden obtener justicia. Según el Huffington Post, Companions For Courage ha ayudado a testigos en 23 casos desde que comenzaron en 2014.

En el Programa del Circuito K9 no solo ayudan a los niños, sino también a los adultos que testificarán. En este equipo, son seis los perros que ayudan en el programa. Karl ya tiene 5 años en este programa y ha podido ayudar a varias personas que tenían miedo de testificar.

Relayhero

En el siguiente video -está en inglés- puedes aprender más sobre este increíble programa y Karl, el perro maravilla.

La forma en que los animales pueden ayudarnos en momentos difíciles es increíble, a muchas personas les cuesta enfrentarse a sus agresores y estos perros les pueden dar algo de calma.

No olvides compartir este video con tus amigos.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!