¡Qué buena noticia! En Arizona prohíben las carreras de galgos… ¡Por fin se acabó la tortura!

Esta es una de esas buenas noticias que nos encanta compartir contigo 🙂 Después de tanto maltrato en las carreras de galgos que algunos consideran un “deporte”, finalmente Arizona, Estados Unidos, se convierte en el estado número 40 que prohíbe esta actividad.

Cada año son miles de perros de esta raza los que sufren las consecuencias de un maltrato cruel. Son entrenados y criados para ser utilizados en estas carreras.

prohiben-carreras-de-galgos-en-arizona1

Lamentablemente miles de perros pasan aproximadamente 20 horas al día encerrados en diminutas jaulas con apenas espacio para moverse.

prohiben-carreras-de-galgos-en-arizona2

Y lo peor de todo es que aquellos perros que no demuestran el rendimiento requerido o no son tan veloces, son sacrificados sin contemplación alguna.

prohiben-carreras-de-galgos-en-arizona3

Muchos sufren lesiones graves, desgarros musculares, fracturas en sus patas y cuello, afecciones cardíacas y otras enfermedades a causa de tantas torturas.

prohiben-carreras-de-galgos-en-arizona4

¡Es muy triste! No es justo que estos animales tengan que sufrir así solo para satisfacer el capricho de personas que no respetan la vida.

prohiben-carreras-de-galgos-en-arizona5

Es desgarrador ver cuánto sufren, pero ahora una ciudad más se suma a valorar la integridad de tantos perritos que estaban condenados a un calvario.

prohiben-carreras-de-galgos-en-arizona6

Grey2KUSA es una organización que ha luchado incansablemente para esta legislación y finalmente lo han logrado. Christine Dorchak es su presienta y comentó que: “Hemos estado trabajando por esto durante más de 10 años y no podía estar más feliz de que llegara este día”.

prohiben-carreras-de-galgos-en-arizona7

Grey2

Nosotros nos unimos a esta celebración; nos devuelve la esperanza de confiar en que algún día todos los animales serán respetados como se merecen. ¡Compártelo!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!