En Argentina prohíben legalmente las carreras de cualquier raza de perros ¡EXCELENTE NOTICIA!

Con la aprobación en la Cámara de Diputadas del proyecto de ley para prohibir las carreras de galgos en todo el territorio, Argentina se convierte en uno de los pocos países que le dice no al maltrato de esta raza y de otras que podrían ser utilizadas en carreras.

A partir de ahora quienes realicen carreras de galgos en Argentina serán castigados con 4 años de cárcel y multas de 4.000 a 80.000 pesos (alrededor de 4.700 euros) a quienes realicen, promuevan u organicen esta actividad con galgos o cualquier otra raza de perro.

Hace años que en Argentina organizaciones de defensa de los animales buscan prohibir las carreras, y mientras se trataba el proyecto de ley, en las proximidades del Congreso se apostaron quienes impulsaron este proyecto, aunque también lo hicieron los defensores de las carreras.

Así se manifestaban en las inmediaciones del Congreso de Argentina los manifestantes.

prohiben-carreras-galgos-argentina-07

Página 12 – DyN

Este es el afiche que circuló en Facebook tras la aprobación de la ley.

prohiben-carreras-galgos-argentina-01

En el debate se escucharon voces a favor y en contra “es un negocio de juego clandestino en el que las prioridades son las ganancias” decía una diputada en su exposición, aunque las voces a favor aseguraban que la prohibición es “anticonstitucional” y que “se están poniendo mas penas a las carreras de galgos que a los accidentes viales o las riñas entre personas“.

Sin embargo, el argumento principal de quienes aprobaron la ley es que “las carreras de galgos constituyen un negocio capitalista basado en la explotación de los animales y el juego clandestino basado en las apuestas privadas y la ludopatía, que mueve miles de millones de pesos en todo el país”.

El proyecto que fue impulsado por la senadora Magdalena Odarda y prohíbe “en todo el territorio nacional la realización de carreras de perros, cualquiera sea su raza“.

El debate fue aprobado en la madrugada del 17 de noviembre.

prohiben-carreras-galgos-argentina-02

Durante la sesión se escucharon voces a favor y en contra de la prohibición de las carreras.

prohiben-carreras-galgos-argentina-03

Finalmente aprobaron la ley por lo que ahora serán multados y podrán ir a prisión quienes organicen carreras con perros, sean  galgo o de otra raza.

prohiben-carreras-galgos-argentina-04

Además la sesión fue seguida a través de Twitter con mucha atención, participando gente de todo el país con el hashtag #stopgalgeros.

Antes del tratamiento del proyecto se habían realizado movilizaciones, presentaciones y peticiones para la prohibición de las carreras. Desde Zooprendente te contábamos de las peticiones que se habían realizado a través de change.org para lograr que el Congreso aprobara este proyecto. Puedes volver a leer la nota en este link.

También los famosos argentinos habían realizado una campaña por redes sociales y en la televisión para apoyar esta iniciativa, y este es el video en donde lo hacían:

La Cámara de Senadores había aprobado el proyecto el pasado 29 de julio y ahora sólo resta que el Presidente firme su ratificación para que entre en vigencia.

Si bien es cierto que esta ley no impide que se maltrate a la raza ni a otras razas, es un paso importante. Ahora es necesario que el Estado y todos los ciudadanos tomen conciencia de la importancia de cuidar a los animales y ayuden a que no se realicen carreras clandestinas.

El proyecto fue aprobado por la Cámara de Senadores en julio de este año.

prohiben-carreras-galgos-argentina-05

Gracias al trabajo de las asociaciones de defensa los animales no podrán ser usados para las carreras.

prohiben-carreras-galgos-argentina-06

YoGalgo – Instagram

¡Excelente noticia para todos los perros en Argentina! Comparte las buenas nuevas con tus amigos y conocidos para que más países implementen esta legislación.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!