Prohíben las carreras de perros Galgo en Nueva Gales del Sur ¡Un acontecimiento histórico!

Este mes el gobierno de Nueva Gales del Sur tomó la decisión de terminar con la industria de las carreras de los perros de raza Galgo, mejor conocidos como Greyhounds. Todo sucedió después de que saliera a la luz un reportaje que condenaba la atroz matanza y maltrato de miles de perros saludables cada año a causa de esta práctica macabra y desconsiderada. ¡No podían hacer menos que eso!

carreras-perros-galgo1

stuff.co

El reportaje develó cifras muy alarmantes. El número de galgos asesinados en los últimos 12 años se acerca a 68.000… Seres indefensos que no nacieron para correr carreras, sino para ser libres. En la investigación se presentó evidencia contundente de que los cabecillas de esa industria estaban al tanto del carácter ilegal del trato salvaje que se le daba a los animales. Los castigos infligidos para entrenarlos eran muy duros y los entrenadores que se encargaban de ello lo saben perfectamente

carreras-perros-galgo2

inquisitr.com

Esta industria es muy grande en Nueva Gales del Sur, se sabe que forma parte de la cultura del lugar y los beneficios monetarios y de empleo han sido muchos. Pero no se puede sacrificar el bienestar de los animales de una forma tan egoísta, hay otras maneras de ganarse la vida sin maltratar a los seres vivos. 

El cuerpo oficial de estas carreras es la Greyhound Racing NWS, ellos declararon sentirse “devastados” con la decisión. Lo que ocurre es que las carreras no van a terminar de forma inmediata, durante un año más van a continuar produciéndose bajo estricta vigilancia de los organismos correspondientes del Estado

MELBOURNE, AUSTRALIA - FEBRUARY 18: General view of race meeting at The Meadows Greyhound track on February 18, 2015 in Melbourne, Australia. The Greyhound racing industry is under scrutiny following a Four Corners investigation that revealed trainers and owners across Australia allegedly using the illegal training method of live baiting to improve the dog's performance. (Photo by Vince Caligiuri/Getty Images)

businessinsider.com

Ahora el Gobierno y la RSPCA están haciendo campaña para que la gente adopte a los 6.000 o 10.000 perros que son usados para correr carreras o que están siendo entrenados para hacerlo. Será sin duda una tarea muy difícil que todos sean adoptados, pero es una buena iniciativa para comenzar a hacer lo necesario para terminar con esta injusticia.

carreras-perros-galgo4

scmp.com

Nueva Gales del Sur sería el primer estado de Australia que pone fin a estas carreras. Esperamos de corazón que se propaguen estas acciones en el resto del país. Ningún animal merece ser confinado al encierro y mucho menos obligado a trabajar forzosamente para el humano. El daño y la cantidad de muertes innecesarias de galgos es lamentable y es algo que no se podrá recuperar. 

Comparte esta noticia con todos tus amigos ¡Qué sigan adelante en Australia con estas grandes medidas!

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!