¡POR FIN! En Castilla y León prohíben el asesinato del Toro de la Vega…¡Todo valió la pena!

¡Es una noticia para celebrar! Después de tanta lucha contra esta práctica tan cruel finalmente podemos felicitar y a todos los que fueron partícipes activos de este gran logro porque se han roto las lanzas y ya no habrá más Toro de la Vega.

Muchas organizaciones, artistas y todas las personas que amamos y respetamos a los animales llorábamos la crueldad con la que en medio de un festejo era atacado un toro hasta que cayera sin vida en medio del campo. Puedes recordar la campaña de los artistas españoles aquí. 

Ante todos los aficionados que aseguraban que el animal no sufría finalmente triunfó el respeto a la vida, y la no violencia.

prohiben-toro-de-la-vega2

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado el día de hoy un decreto en el que prohíbe matar reses de lidia en espectáculos taurinos populares, y esto impide la celebración del Toro de la Vega en la localidad vallisoletana de Tordesillas que estaba pautada para el mes de septiembre.

A pesar de que se puede celebrar este torneo, el animal no morirá atacado con lanzas. Así como Rompesuelas, el último toro asesinado en esta celebración que el pasado septiembre cayó abatido.

prohiben-toro-de-la-vega

PACMA 

La organización PACMA se ha mantenido firme ante esta lucha, que ha rendido frutos. Puedes recordar una de sus actividades aquí. También entregaron al alcalde de Tordesillas José Antonio González 120.000 firmas recolectadas por personas que estaban en contra de este evento.

No dejes de compartir esta buena noticia con tus amigos, es una inyección de esperanza para seguir defendiendo los derechos de los animales. ¡Sí se puede!

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!