Por fin prohíben las peleas de perros en México ¡Es un gran avance contra el maltrato animal!

Se ha aprobado una reforma en México que prohíbe que se hagan peleas de perros. El Pleno Senado de la República obliga a los estados y municipios a tratar dignamente a los animales. ¡Esta es una muy buena noticia! Tanto el Gobierno como los estados de la Ciudad de México y los municipios van a velar por el trato digno y respetuoso hacia los perros. 

“En el ámbito de sus respectivas competencias, establecerán la prohibición de organizar, inducir o provocar peleas de perros, determinando las sanciones correspondientes”, indicaron en un comunicado sobre la nueva legislación. 

peleas-perros1

Las peleas de perros son producidas por los humanos con fines económicos y de entretenimiento, es una perversión que haya personas que se entretengan o se beneficien de esto, pero es la realidad. Afortunadamente han aprobado esta ley en México. 

peleas-perros2

No todo queda en evitar las peleas, la ley también contempla que se velará para que a los canes se les suministre agua y alimento suficientes como para mantenerse sanos y bien nutridos. Asimismo, un ambiente cómodo para descansar, moverse y compartir dependiendo de cada raza o especie. 

peleas-perros3

Aquí vemos otra cita extraída de la reforma: “Suministrar a los animales atención médica preventiva y en caso de enfermedad brindar tratamiento médico expedito avalado por un médico veterinario; permitir a los animales la expresión de su comportamiento natural y brindar a los animales un trato y condiciones que procuren su cuidado dependiendo de la especie”. 

peleas-perros4

Queda en manos de las autoridades del Estado velar porque se cumpla lo que allí dice, esperamos que así sea. El trato digno hacia un animal contempla muchas cosas, como por ejemplo mantenerlos en cautiverio, capturarlos, explotarlos, entrenarlos para fines comerciales o sacrificarlos entre otros. 

peleas-perros5

Te invito a ver este conmovedor video que hizo la Humane Society of the United States en contra de las peleas de perros en México.

¡Qué sigan prohibiendo las injusticias en contra de los animales en todas las naciones del mundo! Y que no se quede en palabras…

Comparte esta información con tus amigos y conocidos en las redes sociales.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!