Baleares promueve que en toda España se apruebe una ley contra cualquier actividad taurina

El Correbous es un festejo tradicional de España que también se define como toro embolado, en el que colocan al toro dos bolas de fuego en sus astas. Se desconocen sus orígenes pero se hace en algunos puntos del país como en la Comunidad Valenciana o en Cataluña.

Actualmente se debaten muchas regulaciones para prohibir este tipo de prácticas, alegando que promueven el maltrato animal. Sin embargo, en el año 2010 el Parlamento de Cataluña aprobó una ley de reconocimiento y protección a estos festejos. Este acto se realiza en las calles del lugar donde se celebra, colocan barreras de protección y en una zona de espacio amplio, como por ejemplo una plaza, transcurre la actividad. Los participantes pueden escalar las barreras para protegerse del toro.

toro-embolado-peticion2

Tres importantes partidos políticos izquierdistas de España, PSIB, Més y Podemos, han propuesto una ley en el parlamento para que se prohíba cualquier actividad de tauromaquia, atendiendo a la petición de muchas organizaciones activistas protectoras de animales.

Estos tres partidos han propuesto que en el parlamento se apruebe la ley de prohibición de todas las actividades taurinas y la resolución del trámite debería estar lista a mediados del 2016. Debería suspenderse cualquier forma de promoción y financiamiento público a estas prácticas.

En Baleares la actividad taurina es muy escasa, en lo que va de año solamente se realizaron dos corridas de toros, y las corridas patronales en Mallorca se anularon por haberse retirado del presupuesto municipal.

toro-embolado-peticion

Mallorca sin sangre

“Mallorca sense sang” (Mallorca sin sangre) es el nombre de una campaña respaldada por entes internacionales como Anima Naturalis y Cas Internacional y se han recogido 135 mil firmas en contra de las actividades taurinas en los que se produzca la muerte de los animales o se produzca estrés psicofísico o lesiones. Puedes conocer más información sobre la campaña aquí. 

El Parlamento de Baleares, según la proposición de los partidos políticos, instará al gobierno central a anular todas las ayudas públicas al sector taurino y que derogue todas las declaraciones de Bien de Interés Cultural o Bien de Interés Turístico que promueven determinadas fiestas y espectáculos con toros.

Es importante que le cuentes a tus amigos esta información, sería un gran avance para la defensa y protección animal. ¡Compártelo!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!