¿Puede nacer un “gato lobo” de una gata doméstica? ¡Conoce al verdadero gato mutante!

Las mutaciones genéticas en los animales (y en los humanos) suceden desde hace millones de años y, aunque quizás gracias a las películas de ciencia ficción la idea no nos sea tan lejana, ver a animales que mutan de su raza nos sigue sorprendiendo.

Eyona fue descubierto el pasado marzo por voluntarios de TEARS Animal Rescue, en Sudáfrica. Es uno de los seis gatitos que nacieron entre unos arbustos del parque de Ciudad del Cabo.

Aunque su madre y sus cinco hermanos son gatos “normales”, Eyona se veía muy diferente a los demás y, aunque en un primer momento pensaron que tenía un problema en su piel o quizás era una rara mezcla de Devon Rex, comprobaron que era aún más especial.

Este es Eyona, un gato lobo que encontraron en el parque de la capital de Sudáfrica.

Gatolobo 1

Es uno de los gatos mutantes llamados Lykoi, el único nacido naturalmente en Sudáfrica y el 35 del mundo. Los Lykoi son gatos mutantes, una variación genética de los gatos esfinge que se ha denominado “gatos lobo”, por su parecido con los lobos, aunque su pelaje es extraño y más escaso en la cara y en las orejas.

Eyona camina y mira como si fuera un verdadero lobo.

Gatolobo 3

Desde TEARS consultaron con el veterinario Johnny Gobble, que se especializa en los Lykoi, quien confirmó que el pequeño es el caso número 35 de nacimientos naturales de esta raza registrada en el mundo. Desde el 2011, después de que se identificó la raza, estos gatos han sido cruzados para purificar la raza, pero lo que hace a Eyona especial es que sus características no son heredadas.

Su apariencia es verdaderamente asombrosa, además de parecerse un poco a los lobos y perros, estos gatos tienen a parecerse en su comportamiento a los canes.

El pequeño tiene el pelo fino y muy distinto al de los otros gatos.

Gatolobo 2

Creen que los Lykoi comparten origen con los gatos esfinge, a quienes se parecen.

Gatolobo 4

Según cuentan en el refugio, su comportamiento es muy parecido al de un perro, juega como ellos y rara vez se comporta como gato salvaje. Siendo tan especial, este pequeño podría ser fuente de una gran cantidad de dinero si es destinado a un criadero, pero obviamente no está en sus planes darle ese destino y desde TEARS han decidido que Eyona permanezca con una madre adoptiva en una casa donde recibe amor y tendrá una vida normal.

¡Su extraño aspecto y comportamiento lo convierten en un verdadero mutante! 😛

Gatolobo

TEARS Animal Rescue

¿No es el gato más extraño que has visto? ¡Comparte la historia para que más personas conozcan esta curiosa raza de gatos lobos!

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!