Llevaron a un refugio 4 bolsas viejas de arroz que tenían una estremecedora sorpresa adentro

Un hombre llegó a las oficinas de Wildlife Friends Foundation Thailand (WFFT) con unas bolsas que, dijo, tenía pequeños animales dentro que eran de su propiedad. Los rescatistas no sabían qué iban a encontrar dentro de las bolsas, pero igualmente se sorprendieron al abrir la pila de bolsas de arroz.

Dentro de las viejas bolsas había 4 puerco espines que estaban vivos de milagro.

Los animales, que habían sido capturados en su hábitat, eran las mascotas del hombre y ya no las quería más. Después de haberlas tenido durante meses, sin el cuidado que requieren, posiblemente pasando horas dentro de las bolsas y bajo el caliente sol de Tailandia, ya no las quería más.

“Uno falleció al llegar, dos estaban en condiciones críticas sufriendo de un severo caso de insolación y la otra apenas podía caminar” dice el comunicado de WFFT. “Transportar a cualquier animal es altamente estresante y cuando no se hace en forma adecuada con este clima tan caluroso puede ser letal, como vimos hoy”.

Estas son las bolsas de arroz en las que venían los 4 animales.

Puerco-espin-bolsa-tailandia 1

Apenas los sacaron de las bolsas los examinaron para saber qué tenían.
Puerco-espin-bolsa-tailandia 3

Dos estaban insolados, el otro un poco decaído pero uno de ellos llegó muerto.
Puerco-espin-bolsa-tailandia 4

Este pequeño era el más fuerte de los 4 y sobrevivió a las pésimas condiciones en que fueron traídos.

Puerco-espin-bolsa-tailandia 2

Lamentablemente este tipo de situaciones no son inusuales para WFFT. La semana anterior, sus compañeros del Laos Wildlife Rescue Center (LWRC) recibieron a un mono deshidratado que sufría de hipotermia después de haber sido abandonado en una valija.

“Sin importar si estas mascotas salvajes han sido obtenidas legal o ilegalmente, un gran porcentaje de estas entregas parecen ser resultado de que han atacado a sus dueños y muchos sienten cariño por ellos. Muchos de ellos traen a sus animales porque entienden que está mal tener este tipo de animal. Otros se sienten avergonzados o simplemente no quieren enfrentar la situación. Desafortunadamente a veces resulta que la entrega se produce en malas circunstancias y los animales llegan en malas o traumáticas experiencias”.

Como con los puerco espines, muchos de los animales son vistos como mascotas exóticas, y cuando sus dueños las entregan muchas veces están muy lastimadas por estar cautivas, tanto física como emocionalmente.

El equipo de veterinarios y voluntarios examinó cuidadosamente a cada uno

Puerco-espin-bolsa-tailandia 5

El calor, el encierro y los malos cuidados hicieron que llegaran a este estado crítico.Puerco-espin-bolsa-tailandia 6

Luego de una hora de cuidados y medicación los animales se estabilizaron.

Puerco-espin-bolsa-tailandia 7

Su mejora fue gracias al trabajo del grupo de profesionales y voluntarios

Puerco-espin-bolsa-tailandia 9

Gracias a ellos, muchas de esas historias tienen finales felices y la situación mejora para los animales.

Los dos animales que sufrían de insolación recibieron tratamiento inmediato y a la hora ya estaban recuperándose, y pasaron a cuidado intensivo, pero se espera que mejoren. El tercero también mejoró y a los minutos ya estaba en pie comiendo y bebiendo.

Este último ahora vive en el bosque cerca del refugio y sus compañeros, si continúan mejorando, lo acompañarán.

Este es el puerco espín que ya está disfrutando de su libertad. Sus compañeros estarán con él pronto. 😀

Puerco-espin-bolsa-tailandia 8

WFFT – Facebook

Si quieres ayudar a estos animalitos y a otros por los que vela WFFT, puedes hacer una donación ingresando en este link.

¡Comparte la historia para ayudar a generar conciencia!

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!