Pusieron en venta a un cachorro en 5.500 dólares y causaron polémica ¡Ellos no tienen precio!

Una de las tiendas de venta de cachorros más cuestionadas de Estados Unidos, Petland Kennesaw, está dentro del ojo de la tormenta nuevamente por la venta de un cachorro albino, un Boston terrier, el cual ofrecen a un precio cercano 5.500 dólares.

El lugar, una gran cadena con sucursales en todo el país, originaria de Ohio, tiene más de 70 tiendas en todo el territorio y en la tienda de Georgia ofrecen este cachorro que es una rareza de la naturaleza, con blanco pelaje y unos enormes ojos celestes.

Desde la tienda no quisieron dar muchos detalles sobre el cachorro y en estos momentos en su web no está disponible para la compra. Para muchos de nosotros, pagar por un cachorro es inadmisible, pero el precio por el que lo venden es “promedio”, está dentro de los precios que tienen las razas más solicitadas. Por ejemplo un cachorro de Chow Chows tiene un precio de entre 8.000 y 9.000 dólares.

Este era el aviso que estaba en la website de la tienda.

boston-terrier-albino-01

El Boston Terrier albino es una rareza.boston-terrier-albino-04

Petland Kennesaw

Sumado a esto, un cachorro albino es muy difícil de encontrar. Son muy raros y muchos de ellos tienen problemas de salud, como por ejemplo quedan ciegos, se broncean y queman si no tienen la protección del Sol necesario y necesitan atención especial. De hecho, son el resultado de errores en las cruzas, lo que sucede cuando se utilizan a los animales para procrear indiscriminadamente como lo hace esta tienda.

Según una investigación del 2008 realizado por Humane Society a Petland, hay pruebas de que en los criaderos a los que compran los cachorros no se cuidan adecuadamente a los cachorros ni a sus madres, ya que muchos de ellos están en malas condiciones, enfermos, viviendo en lugares sucios y siendo maltratados. En el 2015 volvieron a realizar la investigación y los resultados fueron los mismos.

No podemos dudar de la belleza de este pequeño, pero es el resultado del abuso de animales.

boston-terrier-albino-02

Este macho albino es muy raro pero podría tener problemas de salud. boston-terrier-albino-03

Shut down Petland in Kennesaw, Ga – Facebook

Hasta el momento hay casi 500 quejas contra Petland por su trato con los animales en el sitio de Consumer Affairs (Defensa al Consumidor) pero no han habido avances al respecto.

Un consumidor anónimo fue el que llamó la atención de la venta del cachorro albino, y mostró fotos de los papeles que necesitaba llenar para comprarlo, confirmando que el pequeño proviene de uno de los criadores más cuestionados, Choice Puppies, de Hunte Corporation, de Missouri. Y así se ve el precio que solicitan por el pequeño.

Este es un video en donde se lo ve al cachorro albino de Boston terrier:

Según afirma John Goodwin, director senior de Stop Puppy Mills Campaign de Humane Society, el programa que pide que se terminen con los criaderos y venta de cachorros en las tiendas, “cuando un consumidor busca en Google ‘Choice Puppies’, no van a encontrar las mismas horribles cosas que si buscan ‘Hunte’” ya que Hunte Corporation tiene una historia de crueldad hacia los animales.

Petland trabaja con Choice Puppies pero no han informado de dónde exactamente provienen los cachorros. Pero los cachorros que vienen de estas especies de fábricas macabras de cachorros tienen problemas como parvovirus, infecciones intestinales, respiratorios y moquillo, entre otras enfermedades.

Las hembras son forzadas a dar a luz camada tras camada, sólo para que les quiten los cachorros a los pocos días de nacer. Y cuando las perras no pueden procrear más, se les practica la eutanasia o son abandonadas.

Este es uno de los criaderos en Tennesse donde procrean las hembras y las mantienen en jaulas.

boston-terrier-albino-06

Una de las pruebas donde se ve cuánto cobraban por el Boston terrier albino.

boston-terrier-albino-05

Shut down Petland in Kennesaw, Ga – Facebook

El cachorro estuvo en venta durante varias semanas hasta que fue retirado el anuncio de la web, pero la polémica se desató nuevamente.

Si estás considerando en tener un perro en tu hogar, no compres, adopta a alguno de los cachorros o perros adultos que están hoy en los refugios.

¿Estás de acuerdo con la compra de mascotas? ¿Crees que está bien pagar esa suma por un cachorro?

¡Comparte la noticia y danos tu opinión!

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!