El único panda marrón en el mundo fue abandonado de pequeño y ahora le buscan compañera

Este panda tan particular se llama Qizai, fue abandonado por su madre y el resto de osos panda pequeños lo discriminaban durante los juegos, se trata de un oso panda más grande de lo normal, que no tuvo una infancia fácil.

Actualmente tiene 7 años, ha demostrado ser un animal muy sensible y cariñoso con todos. Vive en Foping Panda Valley, en la provincia de Shaanxi.

Se cree que es el único oso panda de color marrón del mundo.

Ahora algunos investigadores chinos han intentado descubrir la causa de que Qizai sea de ese color marrón. Xin es el cuidador de Qizai, es nativo de Foping y tiene 26 años.

Este hombre lleva más de 2 años cuidando de este oso panda y dedica más de 18 horas al día en su cuidado. Se levanta a las 6 de la mañana para alimentarlo con bambú y se acuesta después de medianoche hasta que se asegura de que el panda está dormido.

“Es más lento que otros pandas, pero también es más lindo”. Lo describe como un animal “gentil, divertido y adorable”.

“Todos los pandas tiene nombres. Cuando les llamo por sus nombres, el resto de los pandas reaccionan al instante y llegan rápidamente a mí, pero a Qizai le toma más tiempo para reaccionar a la llamada. Incluso come más lento que los demás.

En su infancia Qizai era molestado por el resto de pandas, es por ello que ha sido criado en un recito separado, es alimentado 4 veces al día, su comida suele incluir bambú, leche o bollos de harina china.

Este oso pesa 100 kilogramos, come al rededor de 20 kilogramos de bambú al día.

Los expertos chinos quieren organizar un apareamiento para Qizai. Esperan que al observar y estudiar la apariencia de sus crías, estén un paso más cerca de entender lo que causa el color del pelaje de Qizai.

Hasta el momento se cree que este color de pelaje se debe a una mutación genética.

El guardián dijo que los pandas de Shaanxi, una provincia en el centro de China, tienen una apariencia diferente a los de la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, se piensa que los pandas gigantes son originarios de este sitio.

“Los pandas en Shaanxi tienen un color de piel más claro que los pandas de Sichuan”

Qizai fue encontrado por un grupo de investigadores en una reserva natural en las montañas de Qiling, en el centro de China. Tenía solo dos meses de edad, estaba débil y solo, su madre había desaparecido en la selva.

Por su propia seguridad, los investigadores lo llevaron al Centro de Rescate, Cría e Investigación de Vida Silvestre Rara de Shaanxi, donde recibió tratamiento médico y se alimentó con leche de otra panda rescatada.

Hay 1.864 pandas salvajes en el mundo, de acuerdo con World Wildlife.

Este mes, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) dijo en un informe que el panda gigante está clasificado como una especie “vulnerable” en lugar de “en peligro de extinción”, reflejando su creciente número en la naturaleza en China.

Daily Mail

Aún así hay mucho que se debe hacer para preservar esta especie; de lo contrario, nos perderíamos de estos encantadores animales.

Comparte esta nota si te ha parecido interesante.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!