¿Sabes qué hacen con los perros callejeros ancianos? Suerte que todavía hay gente buena

Cuando hablamos de perros callejeros que necesitan ser adoptados, hablamos de perros de todas las edades, pero son los más jóvenes o los cachorros quienes tienen más suerte a la hora de conseguir un hogar.  Esto deja desplazado a los más ancianos, muchas personas piensan que pueden generar mucho trabajo y tal vez no lucen tan adorables, pero la verdad es que ellos tienen mucho amor para dar y resultan más fáciles de cuidar.

Cada vez son más personas las que se están dado cuenta que adoptar a los más ancianos puede resultar realmente beneficioso y una encuesta realizada por The Grey Muzzle Organization lo confirma.

Los resultados de encuestas hechas a más de 30 grupos de rescate arrojaron que al menos 18.000 perros consiguieron un hogar de los cuales 3.900 eran ancianos. Lisa Lunghofer, director ejecutivo en The Grey Muzzle Organization dice: “los perros ancianos son los más agradecidos, las personas están descubriendo sus cualidades y cada vez son más los que reciben una segunda oportunidad”.

En total, el 80% de los encuestados afirman que la percepción pública hacia los perros ancianos ha mejorado.

Nicole Ristau, de Bob’s House for Dogs dice: “estamos empezando a ver jóvenes que buscan adoptar perros ancianos, parece ser tendencia y eso ayuda a que la gente abra su mente a nuevas posibilidades”.

Mary Talaske, de Cheboygan Humane Society, menciona que “muchas personas vienen y al ver a un perro anciano, su corazón se ablanda y dicen que merecen pasar sus últimos días en un hogar y no en una perrera, así que terminan adoptándolos”.
Por su parte, Jacky Eckard, presidente de Safe Harbor Lab Rescue comenta:

Muchas personas jóvenes prefieren los perros adultos porque son más tranquilos, no es lo mismo tener a un perro anciano en un apartamento pequeño que a un enérgico cachorro

Y gracias a esta nueva visión hemos visto historias como la de Birdie, ella es una hermosa Labrador Retriever de siete años, que tuvo que vagar tanto que sus patitas estaban llenas de ampollas y heridas.

Enlace patrocinado

Ella caminó millas enteras hasta que fue llevada a un refugio en Utah, pasó poco tiempo cuando la organización de Jacky la transportó a Colorado, donde había una pareja dispuesta a adoptarla.

Yo quería un perro adulto que paseara tranquilamente y tomara una siesta conmigo en las tardes, ella era perfecta, dijo Holly Smith, la nueva madre de Birdie

Ella sufrió mucho el abandono, no solo emocionalmente sino físicamente y las heridas en sus patitas lo demostraban, pero esto no le impidió ser una perrita amorosa, al contrario su edad y deseos de descansar la hizo encajar perfectamente en su nueva familia.

Enlace patrocinado

TheDodo

Deseamos que cada vez aparezcan más historias con un final feliz como el de Birdie, la aceptación de las personas hacia los perros ancianos es una gran noticia y sabemos que todos estos hermosos animales sabrán agradecer el poder pasar sus últimos años en un cálido hogar. Si te gustaría adoptar uno puedes hacerlo desde Adopt-a-Pet.com.

Y si conoces a alguien que pueda estar interesado comparte esta historia.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!