¡MUCHO OJO! ¿Sabes qué hacer al encontrarte con un pájaro bebé? Descúbrelo y salvarás vidas…

Este verano debemos ser muy cuidadosos cuando nos encontremos dando paseos por el parque ó bien en lugares abiertos, ya que podríamos cruzarnos con algún animalito, que al igual que nosotros, esté disfrutando del agradable clima sobre el pasto o en medio de la acera. Algunos otros menos afortunados pueden estar lejos de su hogar.
En algunos casos nuestros amiguitos pueden ser tan pequeños y frágiles que debemos que tener en mente algunas consideraciones. Por ejemplo, ¿qué podemos hacer si nos encontramos con un indefenso y totalmente adorable pajarito recién nacido, sólo y vulnerable?

El especialista en medicina veterinaria aviar Peter Helmer comparte con nosotros algunos consejos para asegurarnos de que estos pajaritos aparentemente abandonados tengan una oportunidad de continuar con sus vidas.

Aunque se escuche contradictorio lo mejor que puedes hacer en algunas ocasiones es no hacer nada 


El especialista explica que las mamás aves, como muchas otras especies, regularmente dejan a sus bebés solos mientras buscan comida o construyen su nido.

“A menos que el pequeñito esté lastimado, es mejor dejarlo solo y que la naturaleza siga su curso”


Esto aplica siempre y cuando encontremos al pajarito en medio de un jardín ó sobre un árbol. Pero cuando nos lo topamos en medio de la calle o una banqueta, e incluso en la entrada de nuestra casa es necesario intervenir.
Trata de envolver al pajarito con una toalla y llévalo al árbol o a la zona con sombra más cercana, pero no lo alejes demasiado del lugar donde lo encontraste, así su madre lo podrá hallar fácilmente.
El Dr. Helmer también aclara que la idea de que las madres abandonan a los pajaritos recién nacidos tocados por humanos es totalmente falsa…

por el simple hecho de que los pájaros no tienen glándula de olor


Ten en mente que debes ser muy cuidadoso al acercarte al pequeño ya que podría percibirte como una amenaza. Al igual que al agarrarlo ya que es tan sólo un bebé. Una vez que lo hayas puesto a salvo, puedes poner un poco de pasto sobre él y regresar en 12 o 24 horas, si el pasto ha sido removido querrá decir que su mamá ha regresado por él.

Estos consejos ayudarán a sus madres a encontrarlos sanos y salvos


Pero si el pajarito está lastimado gravemente es imperativo que lo lleves al albergue o a la veterinaria más cercana, usando la técnica de la toalla. Una vez en buenas manos, deja al pajarito en el hospital o refugio y así el equipo médico podrá ocuparse apropiadamente de él.

Una vez que el paciente esté a salvo le buscarán un amoroso hogar

Ahora ya sabes qué hacer en este tipo de situaciones, toma nota y disfruta de este verano al máximo 😀

The Dodo

¡Comparte esta interesante nota con todo tus amigos y mantén en mente todas estas importantes recomendaciones!

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!