¿Qué hacer cuando una mascota es picada por una abeja?

¡El verano está por llegar! Muchos de nosotros estamos listos para disfrutarlo, pero con el verano también llegan todas las plagas que caracterizan a los meses más cálidos del año.  

Nuestros niños y nuestras mascotas son susceptibles a las picadas por cualquier tipo de insecto que se encuentran cuando están jugando en el exterior. Los insectos que suelen ser más dañinos o dolorosos son las abejas.

Como dueños de mascotas se debe estar realmente alerta ante el acecho de las abejas. Una picadura de abeja puede ser muy dolorosa para su mascota además de peligrosa si llegase a ser alérgico al animal.

El paso número uno ante esta situación de que tu mascota fuera picada por una abeja es mantener la calma, lo peor es entrar en pánico porque puedes asustar aún más a tu amigo animal. Él puede llegar a molestarse, irritarse y actuar de forma desesperada.

¿Cómo mantener la calma de tu mascota en esa fastidiosa situación? Estar allí con ellos, dándole palmadas y hablarle suavemente para darle tranquilidad, una compresa fría aplicada en el lugar donde se encuentre la hinchazón ayudará a calmar algunos de los dolores.

Habrá algo de hinchazón, pero estará presente solo en las primeras 24 horas. Hay que detallar las reacciones que tengan nuestras mascotas porque algunos pueden tener una reacción alérgica como en los humanos, trayendo con ello consecuencias graves.

Si esto le sucede a tu mascota, tendrás que actuar de inmediato. Un animal que es alérgico a las picaduras de abeja desarrollará más que una hinchazón local. Se puede notar encías pálidas, urticaria, y pueden tener dificultad para respirar. Si tu mascota desarrolla cualquiera de estos signos, necesitan ser vistos por un veterinario tan pronto como sea posible.

Los síntomas más serios de una alergia incluyen shock anafiláctico, vómitos e hinchazón masiva que si se actúa al momento se pueden evitar.

No debes fiarte, cualquiera de estos síntomas se vea grave o no requiere una visita de emergencia al veterinario, no hay que esperar que evolucione a algo peor.

Un dato importante: los lugares más comunes en donde nuestras mascotas llegan a ser picados por las abejas son sus patas y narices.

Relayhero, Wikihow

En conclusión, debemos estar atentos de nuestras mascotas mientras jueguen y disfruten del aire libre.

¡Comparte con tus amigos esta noticia y toma tus previsiones!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!