¿Qué hacer si una abeja pica a tu perro o gato? Aquí te decimos todo lo que necesitas saber

Puede ser que estés en un hermoso día de paseo con tu mascota, todo tranquilo y pacífico, y de pronto tu perrito o tu gato es picado por una abeja. Es importante no entrar en pánico, todo tiene solución 😀

Muchos humanos conocemos la sensación muy bien: es un breve y afilado punzón, luego fuego en las venas. Para aquellos con alergia, esto va mucho más allá de una molestia y un grito. Lo mismo le ocurre a tu mascota, exceptuando los gritos histéricos… 

abeja-pica1

“En general, perros y gatos tienen una reacción similar a los humanos con las picadas de abejas”, dijo Erika Loftin, una especialista en DoveLewis Emergency Animal Hospital. “Para muchos animales, la picada resulta en una hinchazón muy dolorosa” 

abeja-pica2

Dale 24 horas para que esa hinchazón baje un poco. Pero, como le ocurre a los humanos, la mascota puede verse en una situación muy difícil si tiene una reacción alérgica a las picadas de abeja. 

Hinchazón, urticaria, encías pálidas y problemas respiratorios son los síntomas más comunes. Te darás cuenta de lo que está pasando porque la reacción es inmediata. Desafortunadamente, puede ponerse peor. Más hinchazón y vómito indican que necesitas ir de inmediato al veterinario. 

abeja-pica3

Es posible que tu mascota entre en un shock anafiláctico por la picada de abeja, en esos casos es importante llevarlos de inmediato al médico”, dijo Loftin. 

abeja-pica4

Las alergias pueden ser muy malas. Es aconsejable que le hagas un chequeo a tu mascota antes de que llegue el verano, de esa forma puedes tener el tratamiento a la mano, estar prevenido para cualquier cosa que pase. Sea alérgico o no, es buena idea que tengas una botella de Benadryl contigo, o algún genérico similar. Consúltalo con el veterinario.

abeja-pica5

Es importante que consultes al veterinario antes de darle a tu mascota alguna medicina, especialmente si la misma es para humanos”, dijo Loftin. Primero, las dosis pueden variar mucho entre humano, perro o gato. Además, antes de llegar a ese punto considera que las picadas pueden ser tratadas tan solo con una compresa caliente. Todo depende del caso que se presente y es eso lo que hay que considerar y evaluar. 

abeja-pica6

Generalmente la picada es en la pata del animal, las abejas son chocadas de forma inadvertida por los perros juguetones. Para aquellos con menos suerte, la picada es en la nariz… Los perros y los gatos tienden a oler mucho los arbustos. 

abeja-pica7

Esto es mucho más improbable, pero también hay casos: el perro se puede tragar a una abeja. ¡Ve corriendo al veterinario! 

abeja-pica8

Si el perro gruñe y empieza a lamer o poner su pata en una cierta área de su cuerpo, revisa si hay hinchazón en ese punto a ver si una abeja le ha picado. Si es algo menor, puedes remover el aguijón para prevenir que se hinche más, luego tratar esa área con compresas calientes. Monitorea a tu mascota de cerca para asegurar que el área afectada no empeore”, explicó Loftin. 

abeja-pica9

Instagram

Una picada de abeja es algo incómoda, pero si llega a ocurrirle a tu mascota no te inquietes tanto. Transmítele tranquilidad para que entienda que todo va a pasar y estará bien. Recuerda que los animales son muy inteligentes e instintivos. 

Comparte esta información, podría ser útil para alguno de tus amigos o conocidos.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!