¡QUÉ HORROR! Turistas nadan con delfines cautivos que serán asesinados en una terrible masacre

Faltando pocos días para el comienzo de la tradicional temporada de cacería de delfines en Taiji, Japón, salen a relucir imágenes que muestran un grupo numeroso de turistas, incluyendo niños pequeños que están en el agua para disfrutar y estar cerca de los delfines cautivos que nadan entre ellos.

Al parecer desconocen la historia de muerte y dolor existente en esas aguas que pronto volverán a teñirse con la sangre que brota del cuerpo herido de estos bellos seres. Puedes recordar esta masacre aquí.

turistas-nadan-con-delfines-en-las-aguas-de-taiji-japon-donde-seran-sacrificados-al-iniciar-temporada-de-caceria-1

Estos delfines que nadan con los turistas en esas aguas están cercados. Muchos de sus compañeros serán también atrapados y asesinados. Cada año el primer día de septiembre marca el inicio de la cacería selectiva de delfines en la ensenada de Taiji, hasta principios de abril. Solo podrán gritar aterrorizados por su vida al ver que llegan sus verdugos para arrebatársela despiadadamente.

turistas-nadan-con-delfines-en-las-aguas-de-taiji-japon-donde-seran-sacrificados-al-iniciar-temporada-de-caceria-2

“El museo de las ballenas de Taiji está justo al lado de la ensenada, así que la gente piensa que es una extensión del museo y no tienen idea de lo que pasa allí, “es un museo de matar, lleno de arpones”, dijo Richard O’Barry, fundador de “Dolphin Project” y ex entrenador de delfines, que apareció en el destacado documental del 2009 “The Cove“.

Según ha manifestado la organización “Dolphin Project” durante los meses de suspensión de caza, el museo de Taiji Whale, traslada delfines a la ensenada para crear una atracción turística, los visitantes pueden interactuar con ellos. Nunca se les informa acerca de la violencia que allí acontece, estarían horrorizados.

Aunque la mayoría de los japoneses manifiestan repudio por las cacerías dirigidas o no tienen conocimiento de ellas, desgraciadamente existe un grupo selecto de pescadores que se dedican a estas capturas contando con el respaldo del gobierno local.

turistas-nadan-con-delfines-en-las-aguas-de-taiji-japon-donde-seran-sacrificados-al-iniciar-temporada-de-caceria-3

En sus embarcaciones los cazadores se mueven hacia puntos estratégicos, golpean el extremo de tubos de acero que sumergen en el agua logrando aturdirlos. Los hostigan hasta dirigirlos hacia la zona de la ensenada, una vez allí, los animales desorientados y agitados son rápidamente cercados con redes para evitar que escapen. Algunas ballenas también quedan retenidas. Esperan la noche o el tiempo necesario antes de matarlos para que los turistas no perciban el agua teñida de sangre.

Matan a familias enteras de delfines, todos se apiñan presos del pánico y ven morir a sus familiares cuando les clavan un puñal que cercena su médula espinal hasta que sienten lo mismo en su cuerpo, otros fallecen presos del miedo. Es un sentimiento indescriptible que desgarra el alma.

turistas-nadan-con-delfines-en-las-aguas-de-taiji-japon-donde-seran-sacrificados-al-iniciar-temporada-de-caceria-4

No todos los delfines capturados son sacrificados, los más jóvenes y atractivos son vendidos a los parques marinos, unos pocos son etiquetados y liberados, llevan consigo el duelo y están tan traumatizados que son pocas sus probabilidades de supervivencia una vez que son devueltos al océano, se han visto como terminan varados en la costa.

turistas-nadan-con-delfines-en-las-aguas-de-taiji-japon-donde-seran-sacrificados-al-iniciar-temporada-de-caceria-5

La demanda de delfines cautivos es un negocio lucrativo, “Todo es cuestión de dinero y codicia” expresó O’Barry cualquier intento de persuadir a los cazadores ha sido en vano

. La razón principal de que haya disminuido el número de delfines asesinados para el consumo es la preocupación por la contaminación con mercurio, además la carne de delfín no demanda gran cantidad de dinero en comparación con la ganancia que obtienen al venderlos vivos como atracción turística en diferentes acuarios y piscinas donde los colocan para interactuar con las personas, siendo separados de su grupo familiar destinados a una vida en cautiverio.

turistas-nadan-con-delfines-en-las-aguas-de-taiji-japon-donde-seran-sacrificados-al-iniciar-temporada-de-caceria-6

Estudios han demostrado que los delfines en cautiverio sufren enfermedades, alteraciones en su comportamiento y muerte prematura, “Nada de esto es educativo como lo quieren hacer ver la industria que se lucra de ellos, todo lo contrario es educar mal” dice O’Barry, engañan al hacerles creer que trabajan bajo la premisa de conservación de la especie, “Todo es cuestión de dinero, se trata de la codicia”.

Este macabro espectáculo ha sido objeto de denuncias por parte de asociaciones de protección animal intentando detener este evento. Hay campañas con resultados exitosos, esta es la primera temporada en que la Asociación Japonesa de Zoos y Acuarios (JAZA) ha solicitado a sus miembros no comprar ninguno de los delfines de Taiji, sin embargo, hay muchos lugares que tienen programas de contacto con delfines que no son miembros de JAZA y Taiji también exportan delfines a los acuarios en China, Rusia y Oriente Medio.

turistas-nadan-con-delfines-en-las-aguas-de-taiji-japon-donde-seran-sacrificados-al-iniciar-temporada-de-caceria-7

Con el corazón destrozado O’Barry comenta que lo único que podemos hacer es mostrar al mundo la verdad de lo que está sucediendo para ayudar a detener esta masacre. Toda la zona esta custodiada por oficiales, solo se le permite presenciar sin interferir, de lo contrario enseguida sería arrestado, mucha gente no sabría lo que hacen con los delfines, es triste.

Ahora los pescadores arrastran a los delfines debajo de lonas de plástico para bloquear la visibilidad e impedir la grabación. Puedes obtener más respuestas sobre lo que tienen que pasar estos seres inocentes aquí.

Las personas tienen que comprometerse a detener esta crueldad negándose a comprar boletos y participar en actividades recreativas donde exhiban delfines cautivos para ser vistos o interactuar con ellos en el agua, dar espectáculos y entretener a la gente.

turistas-nadan-con-delfines-en-las-aguas-de-taiji-japon-donde-seran-sacrificados-al-iniciar-temporada-de-caceria-8

The Dodo

Comparte tu mensaje de apoyo en contra de esta violencia que le quita la vida a los delfines, le están arrebatando su esencia y forma de vida: en libertad y con una familia a la que todos tienen derecho y debemos proteger.

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!