¡QUÉ HORROR! Un chimpancé que fuma una caja de cigarros al día es “lo mejor” que ofrece este Zoo

Lamentablemente para algunos, los animales no son seres vivos que merecen atención y respeto. Sino un producto con el que pueden obtener ganancias sin considerar el valor de su vida ni su salud. Así es el caso de este chimpancé, llamado Azalea (Dallae en coreano) que a sus 19 años de edad vive cautivo en un zoológico de Corea del Norte que recientemente abrió sus puertas al público.

Él aprendió a fumar una cajetilla de cigarros al día, sí, sabe fumar e incluso prende sus propios cigarros con un fósforo o con otro cigarro encendido.

mono-que-fuma-corea5

Para algunas personas esto resulta muy divertido y admiran la destreza del animal. Es la atracción favorita del zoológico, pero para los que amamos a los animales esto es una atrocidad.

Ante las críticas recibidas, el zoológico se excusó alegando que Azalea no inhala el humo de los cigarros.

¿Según información de medios de comunicación que asistieron al zoológico “La entrenadora del chimpancé motivaba a que el animal fumara, se tocara la nariz e hiciera muecas de agradecimiento a los presentes, además de hacer un baile simple”.

mono-que-fuma-corea2

Este parque ha sido catalogado como uno de los peores del mundo por las deplorables condiciones en las que sufren los animales cautivos. Fue construido en el año 1959 y renovado en el 2014, reabrió sus puertas el pasado mes de julio y ofrece espectáculos a los visitantes con perros entrenados, hay elefantes, camellos, reptiles, monos y osos que atraen a miles de visitantes cada día.

Es repudiable ver cómo pasan por alto el valor del respeto a la vida, estos seres merecen atención y por sobre todas las cosas necesitan disfrutar la libertad de desarrollarse con normalidad en su hábitat.

mono-que-fuma-corea1

LD

Es muy injusto que vivan en cautiverio en condiciones tan tristes, encerrados y descuidados solamente para que algunos garanticen el éxito de su “negocio” bajo maltrato y crueldad.

Por favor comparte esto, todo el mundo debe crear consciencia acerca de los animales que como Azalea sufren las consecuencias de personas sin corazón que atentan contra su vida. Nadie debería pagar por visitar lugares como ese.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!