¡Qué repudiable! Este hombre asesinó a un oso con una lanza y luego lo celebró con mucho orgullo

Es deplorable ver cómo hay personas que son responsables de actos llenos de crueldad animal y lo celebran como si se tratara de un hecho heroico. No conforme con causar la muerte a un animal exhiben su cuerpo cómo si fuera el mayor y mejor de los trofeos.

Esto sucedió en Alberta, Canadá, donde las autoridades de esta provincia se han comprometido a revisar las leyes y hacer una actualización de la legislación vigente para que sea prohibida la caza de los animales con lanzas. En vista de lo sucedido no descartan presentar cargos contra este cazador estadounidense, quien de manera deliberada publicó un vídeo de cómo asesinó a este oso negro.

Se trata de Josh Bowmar, quien es de Ohio, campeón de jabalina de la universidad, entrenador físico y propietario de una empresa fitness. Este hombre actualmente se enfrenta a serias y fuertes criticas, luego de publicar cómo fue que asesinó a un oso con una lanza larga. En el vídeo se mostraba sosteniendo una lanza usando un cebo para atraer al oso y así proceder a matarlo.

oso-muerto-con-una-lanza-1

Cuando el oso se acercó por tercera vez este hombre se dispuso a ejecutar el movimiento de la lanza con destino al cuerpo de este pobre animal.

Este hombre se muestra muy entusiasmado y celebrando que había logrado su objetivo, comentaba delante de la cámara que el oso haba caído con una perforación perfecta. Decía que se trataba del lanzamiento más largo que jamás había realizado. Continuaba aclarando que lo que había hecho nadie lo creería, refiriéndose a derribar a un oso con una lanza, así como una película.

¿Cómo creer que un ser humano puede tener un comportamiento tan atroz y celebrar tal acción?  No conforme con esto, disfrutaba el hallar la lanza, era como un juego para él, ya que oso corrió bosque adentro tratando de escapar. Este hombre examinaba las marcas de sangre en la lanza y exclamaba que lo había penetrado, que se trataba de un arma absolutamente letal.

oso-muerto-con-una-lanza-3

Él recogió el cadáver del oso en la mañana del día siguiente, lo que da a pensar que el oso pudo haber permanecido toda la noche sufriendo y agonizando, hasta morir. Ese día se une a este hombre Jenn Rivet, quien es dueño de una empresa de caza y espectáculo.

El cuerpo del oso lo encontró a 55 metros de distancia de donde había sido herido y sus órganos internos estaban fuera de su cuerpo por la herida que había recibido.

El vídeo fue visto más de 200.000 veces causando una gran conmoción y repudio, catalogado por cazadores y no cazadores como “salvaje”. Posterior a  todas las reacciones este vídeo fue inhabilitado de las redes.

El Ministerio del Ambiente de Alberta, describió que la caza con lanza es inaceptable y la prohibición será presentada este otoño como parte de una actualización de la legislación de la provincia. Mientras esto sucede han solicitado una investigación de este hecho para determinar si los cargos están garantizados por las leyes vigentes.

Increíblemente y de manera inexplicable, este hombre defiende el uso de la lanza para cazar. Según él le da al animal mayor posibilidad para escapar, teniendo en cuenta que para lograr una muerte ética, es decir profesional, debe existir una distancia de por los menos 9 metros. ¿Qué clase de muerte puede ser ética o profesional? ¿Cómo pueden verlo como un deporte?

oso-muerto-con-una-lanza-2

Ante tantas acusaciones su reacción fue alegar que estadísticamente hablando, se podría argumentar que una lanza se trata de una mejor arma para cazar que un arco. La lanza usada en la caza es de 12,7 centímetros de ancho, 40,64 centímetros de largo y afilado, es mucho más grande que la flecha típica usada en la caza con arco y asegura que también es legal en Alberta.

Legal o no, nuestra pregunta es ¿Cómo causarle al muerte a un ser que está tranquilo en su hábitat, qué no está causando ningún daño? ¿Cómo puede usar un cebo para llamar su atención, luego asesinarlo y celebrar tal acción? Acaso no sabe de sentimientos, no tiene corazón, no tiene alma. No sabe respetar la vida.

Wayne Pacelle, director ejecutivo de la Sociedad Protectora de Animales, dijo que Josh es hombre enfermo y lo criticó por usar cebos y matar a un oso en primavera, justo en la época cuando las osas están alimentando cachorros.

oso-muerto-con-una-lanza-6

A Wayne también le impacto la celebración de este hombre como si hubiese alcanzado el mayor de los éxitos. Le dio la razón cuando dijo que nadie creería lo que había hecho, ya que ciertamente pocas personas son participes de esa depravación.

Otra declaración de este hombre va a tono con toda su actuación, comenta que el oso fue herido y corrió 55 metros y murió de inmediato, considera que esto es los más humano y profesional que se puede conseguir en la práctica de animales de caza mayor. Josh comenta también que no le importa el sacrificio de este oso, porque ha pasado años preparándose y practicando para ser extremadamente hábil con la lanza para poder realizar este tipo de caza profesional.

Señaló también que utilizó todas las partes del oso y su carne fue usada como comida.

oso-muerto-con-una-lanza-5

Josh se mantiene firme ante las críticas, declarando que quienes la hacen no tienen respeto por la historia, indicando que todos deben estar avergonzados por tratar de matar a un patrimonio que ha existido por más de un millón de años. Comenta que literalmente desde los inicios del hombre la lanza ha sido un papel vital en la supervivencia.

Defendió su video como una versión moderna que sirve de homenaje a una técnica de caza  desde los inicios del hombre y que también puede ser como un avance rápido hasta el ocaso de la humanidad.

Todos podríamos ayudar en la modernización de las legislación sobre la caza en todas partes del mundo, para que personas como este hombre queden sin poder hacer este tipo de acciones que corresponden a la Edad de Piedra. 

oso-muerto-con-una-lanza-4

The Dodo

No se trata de la historia de esta práctica, sí era o no usada como supervivencia, se trata de que jamás debería ser una opción utilizar la caza, no se puede justificar asesinar a un oso, en una época donde se está amantando a las crías, de una manera premeditada, planificada y celebrar el dolor del animal… ¿Dónde está el corazón de este hombre? ¿Dónde está su respeto a la vida?

Cuesta comprender su convicción, y que a pesar de las críticas siga defendiendo lo indefendible ¡Cuánta crueldad!

Comparte esta historia, no dejemos de levantar nuestra voz ante estas acciones llenas de egocentrismo, intereses particulares que la faltan el respeto a la vida, apoyados en criterios ilógicos, dañinos, salvajes que acaban con la vida de seres indefensos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!