¡Qué tragedia! Tras la muerte de 21 animales en un día, este Zoológico adoptará nuevas medidas

Es lamentable que sigan existiendo estos espacios en los que sobreviven muchos animales en cautiverio, en la mayoría de los casos en condiciones deplorables y bajo maltratos constantes. A principios del mes de julio fallecieron 18 rayas y 3 tiburones que eran parte de la exhibición en Michigan John Ball Zoo como consecuencia de un fallo mecánico de las bombas de suministro de oxígeno.

mueren-21-animales-en-zoologico2

Los animales yacían en una pequeña laguna al aire libre en la que los visitantes podían meter las manos y tocarlos, pero para que esta laguna artificial pudiera ser habitable utilizaron un sistema de soporte con bombas que suministraban oxígeno en el agua.
Pero después de fuertes lluvias el pasado 08 de julio las bombas presentaron fallas mecánicas, y todos los animales fallecieron sofocados.

Las autoridades reaccionaron ante este hecho calificándolo como un “incidente desgarrador” pero los críticos sostienen que esta tragedia pudo prevenirse.

mueren-21-animales-en-zoologico1

PETA, la reconocida organización defensora de los derechos de los animales se pronunció al respecto alegando que un tanque de contacto es una de las exhibiciones más peligrosas que existen, donde los animales acuáticos sensibles son incapaces de escapar del ataque constante de personas que con sus manos contaminan el agua con bacterias y donde solo basta una falla o error para asfixiar a docenas de animales en un instante.

mueren-21-animales-en-zoologico3

The dodo

El CEO de este zoológico, Peter D’Arienzo comentó que en lugar de reemplazar la laguna, una de sus atracciones más populares, no volverán a contar con ella, al menos de esa forma. “Simplemente no nos sentimos bien reemplazando los animales cuando no tenemos un sistema de seguridad adecuado. No construiremos una nueva exposición de rayas hasta que sepamos qué se puede hacer. Somos responsables de estos animales, es nuestra principal razón para trabajar, un incidente así no es aceptable”, comentó.

Es una buena iniciativa considerar preservar la vida de los animales, aunque la mejor opción es no tenerlos en cautiverio. No te vayas sin compartir esta noticia con tus amigos.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!