¡QUÉ TRISTE! Abandonaron a su perro en la playa con un tumor enorme que apenas le dejaba caminar

La playa es ese lugar donde solemos ver a los perros correr, jugar y saltar para atrapar algún disco volador y hasta aventurarse a surfear al lado de su dueño, pero nada de eso le sucedió a un perro golden retriever llamado Henry, que por razones desconocidas se encontraba solo, en Newport Beach, California, sin poder valerse por sí mismo debido a la carga que estaba soportando su cuerpo.

Perro abandonado en la playa con tumor gigante rescatado 1

Ningún animal merece ser abandonado, nos preguntamos cómo podría alguien tener el corazón para irse y dejar a Henry desprotegido. Pero lamentablemente tuvo que enfrentarse a esta situación tan dura.

Perro abandonado en la playa con tumor gigante rescatado 2

Cuando Valerie Schomburg supervisora de control de animales de Newport Beach, recibió la llamada sobre un perro abandonado en la playa, salieron a buscarlo al verlo quedaron boquiabiertos, no podían creer que alguna persona fuese capaz de dejar que su condición avanzara tanto y estuviese desamparado soportando su enfermedad.

ADVERTENCIA LA SIGUIENTE IMAGEN PUEDE HERIR TU SENSIBILIDAD

Perro abandonado en la playa con tumor gigante rescatado 3

Debió parecer una eterna agonía a este dócil animalito haber permanecido en ese lugar. Del costado de su cuerpo sobresalía un tumor gigantesco, estaba afectando su pata delantera derecha, sentía dolor, caminar se había convertido en un problema para él.

Perro abandonado en la playa con tumor gigante rescatado 4

A pesar de su terrible condición, su alegría de vivir permanecía intacta. “Cuando lo tienes cerca te llena de besos, se pone a ladrar y mover su cola. Con su entusiasmo enseguida se conecta con cada persona que conoce” comenta Valerie. ¡Definitivamente solo sabe demostrar la nobleza y pureza de su corazón!

Perro abandonado en la playa con tumor gigante rescatado 5

Este perrito encontró lo que le faltaba a su vida, esas personas dispuestas a estar a su lado en este momento difícil. Los oficiales buscaron a la Dra. Karla Nichols de la Clínica para Mascotas de Mariner’s Mile,  que estaba dispuesta a tomar el caso de Henry. A través de donativos obtuvieron los recursos económicos y Henry pudo ser sometido a la cirugía para extirpar el tumor que pesaba casi 21 kilos, resultó ser canceroso, sin embargo, no se había extendido a otros órganos.

Perro abandonado en la playa con tumor gigante rescatado 6

No se ha podido determinar la procedencia de Henry, aunque siguen abiertas las investigaciones del caso, se estima que tiene aproximadamente ocho años de edad y antes de estar en la calle era un perro que le pertenecía a alguna familia.

Perro abandonado en la playa con tumor gigante rescatado 7

Afortunadamente encuentra recuperado y  listo para tener un verdadero hogar, sin esa pesada carga, creemos que le esperan por delante unos buenos y felices años. “No va a ser difícil que Henry encuentre la familia adecuada, lo que será difícil es cuando llegue ese momento de elegir una y luego decirle adiós”, comenta Valerie.

Perro abandonado en la playa con tumor gigante rescatado 9

FacebookThe Dodo

Henry siempre tuvo la mejor actitud en la adversidad, un ejemplo que merece ser compartido y deseándole que pueda encontrar pronto una familia acogedora en esta nueva etapa de su vida ¡Serán muchos años llenos de amor como el que tiene en su corazón!

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!