Quieren construir un refugio para las orcas que han estado INJUSTAMENTE en cautiverio

Un equipo de científicos está planeando construir el primer refugio de orcas y delfines sin el consentimiento de Sea World. El parque lleva mucho tiempo en el punto de mira y ha recibido muchísimas críticas por maltratar a los animales. Afortunadamente anunciaron que la cría de orcas en cautiverio ya no formaría más parte de sus programas. Esa decisión fue una muy buena noticia para los fans de los cetáceos, pero muchos siguen preocupados por los que se encuentran allí actualmente.

refugio-orcas-cautiverio5

Las orcas que quedan tienen que pasar el resto de sus años viviendo en los abarrotados tanques de Sea World… Sería mucho mejor si la compañía los deja retirarse a vivir en un refugio. Sin embargo el parque rápidamente negó esa posibilidad, argumentaron que las ballenas están muy débiles a causa del cautiverio como para ser re-ubicadas, además de los riesgos de huracanes. ¿No es irónico que acepten que están débiles a causa del cautiverio que ellos mismos les impusieron?

refugio-orcas-cautiverio2

Exhaustos de las excusas de Sea World, un equipo de abogados de animales, ex-entrenadores de Sea World y Lori Marino (biólogo y ejecutivo de Kimmela Center for Animal Advocacy), se pusieron de acuerdo para una gran batalla. El equipo anunció la creación del Whale Sanctuary Proyect (WSP), un nuevo grupo que planea estabilizar a los cetáceos de Norteamérica… Ya están buscando posibles localizaciones.

refugio-orcas-cautiverio1

“Hay otros refugios más grandes, de alto nivel, que tienen mamíferos de gran tamaño bajo su cuidado, incluyendo elefantes y monos. Pero no hay ninguno en el mundo para delfines o ballenas (…) Los refugios para cetáceos son una iniciativa que está pendiente de hacerse y ahora tenemos el mejor equipo de expertos para asegurarle una óptima calidad de vida a estos seres”, dijo Marino, un cuidador de animales experto que apareció en el documental Blackfish. 

refugio-orcas-cautiverio3

El WSP espera crear un santuario marino en el que los cetáceos (ballenas, delfines y marsopas) puedan vivir para siempre en un ambiente lo más parecido a su hábitat natural. Allí tendrán todo el apoyo que necesitan. A pesar de que en el comunicado de prensa no se mencionan directamente a las orcas de Sea World, el equipo tiene claras intenciones con la compañía. Algunos ex-entrenadores del parque como John Hargrove, Samantha Berg, John Jett, Carol Ray y Jeffrey Ventre forman parte del equipo. 

refugio-orcas-cautiverio4

Facebook

El proyecto ha recibido donaciones de empresarios y organizaciones muy importantes a nivel mundial, así como de compañías que trabajan en favor de los animales. Está por verse si Sea World va a estar abierto a sacar a sus orcas. Esperemos que por primera vez pongan por encima el bienestar y la salud de unos pobres animales que ni siquiera deberían estar en cautiverio, antes de sus intereses propios. 

Aplaudimos la iniciativa de este grupo que se preocupa por la salud de los cetáceos y desea darles libertad más que nada en el mundo. Para apoyar y mantenerte informado acerca del proyecto, puedes seguirlos en Facebook

Comparte esta noticia con tus amigos para que más personas los sigan y los apoyen.

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!